Pinamar: brutal diferencia de precios de diciembre a enero

Economía

Un plato de ñoquis rellenos que valía 550 pesos pasó a costar 850 y los sorrentinos se fueron de 720 a 1.100. Ojo, las porciones son abundantes para compartir.

La comparación de la carta de diciembre con la de enero de una popular cantina italiana de la localidad balnearia de Pinamar es simplemente una muestra del brutal aumento de precios que se aplicó en los destinos turísticos de la Costa Atlántica. Como ejemplo, un plato de recomendables y suculentos ñoquis rellenos con tuco en los últimos días de 2021 costaba $550 y con el arranque de 2022 pasó a valer $850 lo que equivale a una suba del 54%.

Las cartas las envió Catalina de La Lucila, una lectora de minutouno.com. "Los platos son abundantes y para compartir, pero el aumento es desmedido", comento quien recibió Año Nuevo en Costa Esmeralda pasando una semana en diciembre y otra en enero.

Precios en Pinamar de diciembre 2021

precios pinamar

Precios en Pinamar de enero 2022

precios pinamar

Otros aumentos

El vitel toné pasó de $400 a $600 (50% de aumento), los sorrentinos con salsa cuatro quesos de $700 a $1.100 (52% de aumento) y el Servicio de Mesa de $70 a $100 (42%) que ojalá caiga en el bolsillo de los mozos que tanto esperaron una temporada fuerte como la que se viene en 2022.

"Hace media hora que estoy esperando en la calle. Esto es bueno porque genera reactivación", dijo la lectora desde Pinamar mientras compartía a través del canal de Telegram de minutouno.com las dos cartas del local. Pese al aumento, pagó con gusto porque comió muy bien.

Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

Temas

Dejá tu comentario