Qué diferencia de precios hay entre la Ciudad y la Provincia

Economía

Un móvil de C5N hizo una comparación de precios en dos kioscos, uno ubicado en Vicente López y otro en Villa Urquiza.

Un móvil de C5N hizo este jueves una comparación de los precios en dos kioscos ubicados en dos localidades y barrios distintos: Villa Urquiza, en Ciudad de Buenos Aires y Vicente López, en la Provincia. Los kiosqueros revelaron que estrategias utilizan para ganarle a la inflación y no espantar a los consumidores.

precios kioskos capital y provincia

El primer producto que consultaron en ambos lugares fue una gaseosa de 500 ml. El cronista Alejandro Moreira encontró la bebida a 100 pesos en Villa Urquiza mientras que Diego Gabrielle, en Vicente López, relevó que la misma se vende a 90 pesos.

En el kiosco de Vicente López se pueden conseguir 3 alfajores Guaymachen triples por 100 pesos mientras que en Urquiza está 30 pesos el simple y el triple sale 100 pesos. Ernesto, el Kiosquero de Urquiza, aseguró que "la marca remarca los precios muy seguido".

En cuanto a las galletitas, las más baratas en Urquiza salen 80 pesos y en Vicente López encontraron galletitas a 200 pesos los tres paquetes.

Según comentó el comerciante del barrio bonaerense mensualmente el aumento de precios es entre 7 al 10% por eso tienen tantas promociones. Allí también se consiguen dos barritas de cereales por 100 pesos.

Por su parte, el kiosquero de Villa Urquiza dijo que los aumentos son excesivos y que a veces los propios comerciantes tienen que absorber los precios. “Queremos vender al mismo precio que venden en el supermercado y tenemos una competencia desleal porque nos venden por encima del valor que está en el supermercado”, denunció Ernesto y agregó que "al comerciante le sale más caro comprar directamente a los distribuidores que ir a comprarlo a un super".

Embed

Dejá tu comentario