¿Qué hay de nuevo (y de cierto) sobre la venta de Molinos?
A nadie sorprendió que ayer el Merval cerrara en alza, empujado fuertemente por las acciones de la empresa Molinos que subieron con un 5,38%. Desde hace unos 15 días, las acciones de la empresa liderada por la familia Pérez Companc vienen experimentando una suba constante de sus papeles (duplicaron su valor en los últimos tres meses) por efecto de los fuertes rumores de compra de la que es por el momento la segunda empresa de alimentos del país, detrás de Arcor, cuya propiedad mayoritaria pertenece a la familia Pagani.
Entre los rumores que nunca faltan en este mercado se habla de las intenciones de
La familia Perez Companc es dueña del 63 % de Molinos. Luego de que en 1999. le compró por US$ 400 millones su parte al grupo Bunge Y la propiedad de la empresa se completa con un 20% de las acciones, en manos de varias AFJP.
Según publicó el diario Clarín, Goyo analiza la posibilidad de dividir la compañía en dos: el negocio de las marcas, por un lado y el de la venta de producto a granel El primero tiene márgenes más interesantes, pero requiere de inversiones más altas. La venta al granel lo tiene alta rotación de volúmen y bajos márgenes, pero en dólares..
Te puede interesar





Dejá tu comentario