El Gobierno destaca que "se empieza a recuperar el salario tras la gestión de Macri y la pandemia"

Economía

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, habló sobre la perspectiva inflacionaria y el incremento salarial.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, adelantó que el Gobierno espera que la inflación de agosto se encuentre por debajo del 3%, en torno al 2%, en un camino de descenso del alza de precios este año. Además, aseguró que “es falsa la noticia del éxodo de empresas” en la Argentina.

El funcionario aseguró en diálogo con Radio 10 que el discurso de Juntos por el Cambio está "estructurado desde el marketing y la mentira".

"Iniciamos la gestión prácticamente con la economía en default, desde el punto de vista de deudas que eran impagables en los términos que habían sido contraídas y con un sector industrial que de 48 meses de gestión, en 46 tuvieron destrucción del empleo. Fue uno de los períodos de desindustrialización más importantes del mundo en esa etapa", aseguró.

"Estamos esperando que la inflación de agosto esté en el terreno del 2%, esperamos que esté por debajo del 3%" y agregó que "este año es el año donde se empieza a recuperar el salario después de años muy difíciles como la gestión de Macri y la pandemia. Todos los meses la inflación está bajando".

“Esta economía, aún con la pandemia, produce más que la industria de Mauricio Macri", sostuvo Kulfas en tanto en diálogo con El Destape Radio y remarcó las políticas del gobierno durante estos casi dos años de gestión: “El año pasado le dimos financiamiento a 1.100.000 Pymes". "Son muchas cosas que están en marcha, hay gente que lo empieza a sentir y otros sectores están más postergados" a los que es necesario ayudar.

"Hay una realidad objetiva, en el primer semestre de 2021 el sector de empresas manufactureras creció 4% con respecto al 2019. Eso no significa que no haya mucha gente golpeada, que hace falta ayudar”.

Además, apuntó contra Juntos por el Cambio y aseguró que el de la oposición "es un relato que los hace recurrir a la mentira". "El Gobierno prácticamente no colocó nada de deuda en moneda extranjera", piensan que "es lo mismo emitir deuda en pesos y en moneda extranjera y así gobernaron".

"El Gobierno de Macri fue un fracaso rotundo por donde se lo mire", en economía y en casi todos los aspectos. "Ellos festejaban cuando colocaban deuda" y ahí hay un contraste de modelos. "Ellos decían que es integrarse al mundo, pero el mundo no hace eso, cuida sus empresas y sus sectores industriales".

Finalmente, desmintió una operación mediática: "No hay ningún éxodo de empresas en la Argentina". "Es falsa la noticia del éxodo de empresas".

Dejá tu comentario