Responsabilizan a las distribuidoras por la falta de gas

Economía


  • Trabajadores jerárquicos de Gas Ban y Metrogas responsabilizaron a esas empresas distribuidoras por la falta de gas y las acusaron de no haber hecho las inversiones necesarias.
  • Aseguraron que en el sector siguen vigentes las políticas neoliberales del menemismo.
  • Además, reclamaron la intervención de los Poderes Ejecutivos y Legislativos, para controlar a esas firmas .  

La Asociación de Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (APJGAS) responsabilizó hoy a las empresas distribuidoras Metro Gas y Gas Natural Ban por los cortes en el servicio y aseguró que la crisis se debe “al fracaso de las políticas de los noventa”.

“La situación generada en Metrogas habla a las claras de que la política diseñada en la década del noventa fracasó, no solo por la falta de gas sino porque se carece de controles preventivos por parte del estado y se permite un margen de discrecionalidad empresaria inusualmente alto”, advirtió la entidad sindical del sector.

Respecto de Gas Natural Ban (distribuidora de gas natural en el norte y oeste del Gran Buenos Aires), los jerárquicos, aseguraron que “tiende a complicar sospechosamente la eficacia del servicio en momentos tan críticos” y de intenso frío, publicó hoy la Agencia Rodolfo Waslh.
 
Los trabajadores de Gas Natural Ban, que se encuentran en pleno conflicto gremial con la empresa, aseguraron que esa compañía "intenta trasladar en estos días todo el procesamiento del sistema comercial a España, modificando unilateralmente la confidencialidad de los datos de los usuarios de su zona de actuación, atrasando el tiempo de respuesta del servicio de atención de urgencias y afectando la contratación de servicios, de los reclamos, la lectura de medidores, los cobros y la previsión de la demanda”.

La APJGAS reclamó a los Poderes Ejecutivo y Legislativo a que intervengan “para impedir este accionar que ya está complicando la prestación del servicio y que lo complicará aún más al debilitar los controles operativos y legales y limitar la capacidad soberana de privilegiar el servicio público por sobre las políticas empresariales”.

La entidad gremial aludió así a la continuidad del modelo menemista en el sector, al criticar la falta de inversiones, cuando se cobraban tarifas dolarizadas y a los nuevos reclamos de aumentos de tarifas, con la excusa de destinarlos a las inversiones que pondrían fin a la crisis.

Recordó que el 2 de julio pasado se denunciaron esas “transgresiones al Enargas, la Secretaría de Energía y la Cámara de Diputados para que arbitren las medidas necesarias a efectos de impedir que se ejecuten los actos descriptos”.
 
Simultáneamente, hemos verificado la desatención de la lectura y facturación de un sector de usuarios de Olivos y San Isidro, a quienes incluso se les corta el servicio sin haber recibido la facturación, ni los avisos previos.

Dejá tu comentario