Reacción de los mercados: subió el riesgo país y se hundieron las acciones y bonos tras los anuncios del Gobierno

Economía

En paralelo con la suba del dólar blue, el Gobierno transita un "lunes negro" por la reacción de los mercados luego de los anuncios de Luis Caputo y Santiago Bausili.

Bonos y acciones se desplomaron hasta un 10% este lunes tanto en Wall Street como en la bolsa porteña, mientras que el riesgo país trepó a 1.500, todo como primeras reacciones a los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, y del presidente del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili.

En lo que fue un lunes negro en los mercados para el Gobierno, y en paralelo con una nueva suba del dólar blue, los bonos en dólares que más cedieron fueron el Bonar 2041 (-4,8%), Global 2046 (-4,1%), y el Global 2029 (-3,6%). Debido a estas bajas, el riesgo país, medido por JP Morgan, sube 50 unidades (+3,4%) hasta los 1.506 puntos básicos.

"La expectativa era que subieran mucho más con la salida de la ley Bases, pero creo que todavía hay muchas cosas por delante que arreglar", explicó un "trader" experimentado del mercado citado por Ámbito.com.

Las reacciones surgen en el primer día hábil luego que los titulares del Palacio de Hacienda y del BCRA anunciaran lo que llamaron "segunda etapa del plan de estabilización".

Los funcionarios explicaron que se buscará la total eliminación de los pasivos remunerados del BCRA que pasarán al Tesoro, haciendo más exigente el compromiso fiscal del Gobierno. El titular de Economía afirmó que estas medidas “van a impactar positivamente para la gente porque refuerza la desinflación”.

Embed

Dejá tu comentario