Santiago Cafiero: "Esperamos acentuar aún más ese crecimiento de los salarios"

Economía

El jefe de Gabinete detalló en C5N los políticas del Gobierno para que "los salarios le sigan ganando a la inflación".

Durante una entrevista con C5N, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este miércoles que "los salarios le están ganando a la inflación" y afirmó que desde el Gobierno esperan que se acentúe "el crecimiento de los salarios".

"Tomamos todas las políticas públicas para volver a crecer este año y eso va a suceder y ese crecimiento se va a distribuir entre los trabajadores y entre los haberes jubilatorios", remarcó Cafiero, que añadió que "en el primer semestre tuvimos en marzo una inflación más alta de lo que esperábamos, pero después empezó a descender y los haberes jubilatorios y los salarios le están ganando a la inflación".

"Esperamos que para la segunda mitad del año acentuar aún más ese crecimiento de los salarios", expresó el funcionario, por l que subrayó que por este motivo, fue una política central del Gobierno el haber dejado las paritarias abiertas.

Santiago CAFIERO: "Los SALARIOS le van a GANAR a la INFLACIÓN"

En este sentido, Santiago Cafiero insistió en C5N en que "todas las paritarias que se fueron cerrando y homologando en el Ministerio de Trabajo fueron con cláusula de revisión y esas cláusulas se están reviendo ahora para que los salarios le ganen a la inflación".

Por otro lado, el jefe de Gabinete indicó que "en 2019, los argentinos se volcaron por un modelo de aumentar el consumo y el empleo. Ese modelo de consumo vigoroso necesita una demanda porque el 70% del PBI representa el consumo y por eso necesitamos que la rueda del consumo haga girar a la rueda de la producción".

"Nosotros creemos que esta clase media necesita de un estímulo por parte del gobierno para hacer dinámico nuestro país y esa es la Argentina que nosotros queremos", reveló el jefe de ministros.

Finalmente, respecto de los créditos para monotributistas anunciados horas antes, Cafiero remarcó que "aquellos que han tomado créditos el año pasado y aun tengan deudas pueden tomar esta nueva línea".

Dejá tu comentario