Shell asegura que no contamina y anticipa que apelará la clausura

Economía

NA
Por NA

El grupo petrolero Shell aseguró ayer que siempre "respetó los reglamentos locales" en materia medio ambiental, anunció que apelará la clausura de su refinería en Dock Sud y aclaró que la empresa seguirá en el país. La petrolera presentará hoy un descargo por la clausura de la refinería, en el que sostiene que "no ha incumplido las normas vigentes" en materia ambiental.

Así lo anticipó el titular local de la firma, Juan José Aranguren, quien señaló que se están enviando cartas a todas las estaciones de servicio que abastece en el país explicando que por fuerza mayor no podrá entregar combustibles. Aranguren señaló que el escrito será presentado ante la Secretaría de Medio Ambiente y dijo que confía en que la medida "sea revisada para no llegar a una instancia judicial" .


 


En una conferencia de prensa, el directivo remarcó que "en cumplimiento de los dispuesto, anoche (por el miércoles) se inició el cierre progresivo de la planta, proceso que por razones técnicas concluirá como máximo en una semana". La planta refinadora opera en la zona desde hace 75 años.


 


Sin embargo, puntualizó que ninguna de las instalaciones"implica riesgos de contaminación, no hemos omitido gestionar y obtener permiso de vuelco del agua que utilizamos para refrigerar la planta, y no es cierto que no contamos con estudios de impacto ambiental",


 


En tanto, un portavoz de la compañía en Gran Bretaña dijo que el conjunto de las actividades de la empresa "fueron siempre conformes a la legislación local y a los estándares de Shell".


"Shell Argentina examina los documentos recibidos y las alegaciones de la secretaría (argentina) de Medioambiente. Responderemos rápidamente", añadió.


 


La refinería clausurada procesa 95.000 barriles de petróleo por día, lo que representa un 15 por ciento de la capacidad total en el país.

Dejá tu comentario