Siguen las sanciones: el Estado "hipoteca" dos estaciones de Shell

Economía

*Se trata de los establecimientos ubicados en Avenida Figueroa Alcorta 3.091 y Avenida Del Libertador 5.414, en la ciudad de Buenos Aires.


  • La Secretaría de Comercio Interior, que depende del Ministerio de Planificación, aseguró en un comunicado que quedaron "hipotecadas dos estaciones de servicio de la empresa Shell".
  • Especialistas en propiedad aseguraron que el Gobierno no puede "hipotecar una propiedad" y que "debe haber algún error" en el anuncio de la medida.
  • En Shell prefirieron mantener el silencio.

La Secretaría de Comercio Interior informó anoche que fueron "hipotecadas dos estaciones de servicio de Shell por las sanciones de desabastecimiento".

"El Estado nacional hipotecó las estaciones de servicio de propiedad de Shell ubicadas en Avenida Figueroa Alcorta 3.091 y Avenida Del Libertador 5,414, a fin de garantizar su acceso a la Justicia por las apelaciones presentadas como consecuencias de los incumplimientos a la ley 20.680", señala el comunicado oficial.

Sin embargo la polémica quedó desatada luego de que el abogado de la Cámara de la Propiedad Horizontal, Enrique Abatti, asegurara a minutouno.com que "el Gobierno no puede hipotecar una propiedad". "No tiene sentido, es como si alguien decidiera hipotecar la casa de otra persona, debe haber algún error", sostuvo y agregó "en tal caso el Gobierno para asegurarse de cobrar la deuda puede pedir a la Justicia que embargue propiedades de la empresas".

El comunicado difundido por la agencia oficial sostiene: "Las sanciones por un millón de pesos cada una fueron impuestas el año pasado", recuerda la Secretaría, y agrega que "la garantía ofrecida sólo alcanzaría a 17 de las 23 sanciones por desabastecimiento de gasoil que comprobara la Secretaría de Comercio Interior".

Finaliza diciendo que "en dichas apelaciones les corresponde intervenir a los juzgados nacionales de primera instancia en lo Penal Económico".

Por su parte, consultados por minutouno.com, los voceros de la empresa se negaron a dar declaraciones sobre la medida. "Por el momento, la empresa decidió no hacer comentarios sobre este asunto", respondieron secamente.

Dejá tu comentario