¿Sin nafta? peligra el abastecimiento por la clausura de Shell

Economía


  • La clausura de la refinería de Shell en Dock Sud podría causar desabastecimiento de combustibles durante el fin de semana.
  • Esta planta produce el 15% del total del país.

Si la clausura de la destilería de Shell en Dock Sud dispuesta por el Gobierno no se levanta, el domingo esa empresa no podrá entregar combustibles a las expendedoras.


 


Eso le advirtieron los directivos de Shell a la presidenta de la Federación de Empresarios de Combustible, Rosario Sica.


 


En declaracioines a radio Del Plata, la dirigente precisó que Shell tiene unas 85 estaciones de su propiedad, mientras que existen alrededor de otras 780 que al ser desabastecidas, harán que se recargue la demanda en estaciones de otras empresas.


 


Shell envió ayer cartas documento a las estaciones de servicio para advertirles que iba a verse afectado el normal abastecimiento debido a la clausura de la refinería realizada el miércoles por la Secretaría de Medio Ambiente.

La planta de Dock Sud produce 15 millones de litros de combustibles por día, que representan el 15% del total del país, publica el diario Clarín. "Todo el resto de las destilerías están trabajando al 100 por ciento por la falta de gasoil, con lo cual no hay otra que pueda reemplazarla", comentó a la prensa el titular de la petrolera, José Luis Aranguren.

Por otra parte, el directivo explicó que "la planta no puede pararse de un día para el otro, sino que el proceso puede tardar entre 5 y 7 días". Es por eso que la petrolera acordó con las autoridades de la Secretaría cómo se iba a implementar el cese de actividades, que se estima que será en cinco días. El Gobierno también clausuró el puerto, la refinería y los depósitos.

La empresa estima que las estaciones tienen combustible para tres o cuatro días más, es decir, hasta el fin de semana.

Los 450 trabajadores de la refinería, cuyos puestos podrían verse afectados por la clausura, se reunirán hoy con los directivos de la empresa para evaluar qué va a pasar con ellos. Aranguren ya adelantó que no se “está pensando en suspensiones ni nada por el estilo".

Dejá tu comentario