Supermercadistas afirman que no hay aumentos y el abastecimiento es normal

Economía

Desde el sector sostienen que el salto del dólar blue no está impactando en precios. Los detalles en la nota.

Juan Vasco Martínez, director de la Asociación de Supermercados Unidos, afirmó que el “abastecimiento de productos de primera necesidad es normal” y que no hubo una suba de precios generalizada, como consecuencia de la corrida cambiaria.

No hay ninguna señal que permita pensar en desabastecimiento más allá de que uno pueda encontrar deficiencias en el surtido. Tal vez no está en la marca o el formato buscado, pero encontrás el producto sin duda alguna”, afirmó Vasco Martínez. En diálogo con NA, el representante de los supermercadistas afirmó que no se verificó un traslado a precios de la suba del dólar blue.

“En cuanto a los precios, nosotros estamos tomando las listas y trasladando a precios en función del acuerdo de Precios Justos. A mediados de cada mes se toma el 5% autorizado, salvo algunas cuestiones como el fidecomiso de aceites, que es un 6,6%”, señaló el dirigente.

Martínez enfatizó que “no hay cortes en la entrega ni disparadas en los precios de venta al público, los precios se mantienen dentro del margen del acuerdo de Precios Justos"

Vasco Martínez insistió en que el “abastecimiento es normal”, más allá de “algunas tensiones producto del incremento de la demanda por el diferencial de precios favorable a los consumidores respecto de otros canales de comercialización”.

Embed

Dejá tu comentario