El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés: la llevó al 40%

Economía

En otro paso de su política de licuación de pesos de la economía, el BCRA bajó otros 10 puntos porcentuales la tasa de referencia.

Tras conocerse el dato de la inflación de abril, el Banco Central (BCRA) volvió a bajar este martes otros 10 puntos porcentuales la tasa de interés, que quedó en el 40% anual, en otro paso de su política de licuación de pesos de la economía.

La entidad informó a través de la Comunicación "C 97972" que la tasa efectiva anual pasó a ser ahora de 49,15%. La decisión se anunció tras ser difundida la inflación de abril, que arrojó una desaceleración al 8,8%, según el INDEC.

El comunicado el BCRA señala que "la determinación tomada por el Directorio hoy es consistente con el anuncio de un programa ordenado de licitaciones quincenales del Tesoro", y agrega que éste "apunta a construir una curva de tasas de referencia de liquidez de corto plazo del Tesoro, aportando certidumbre respecto a la disponibilidad de alternativas de inversión a los participantes del mercado de capitales".

El mercado se preguntaba si habría una nueva rebaja de tasas de interés esta semana. La medida se esperaba para el jueves, cuando se realiza la habitual reunión de directorio, pero la autoridad monetaria decidió adelantar el anuncio.

En este escenario, el Tesoro colocará deuda en pesos y se espera que haga el llamado en las próximas horas.

Embed

Dejá tu comentario