Tomate por las nubes: sigue subiendo y dejan de consumirlo

Economía

El tomate, ya se sabe, está carísimo. Tanto que el Gobierno está evaluando subsidiar su importación para bajar el precio, como está haciendo con la papa.

Según los barrios, se puede comprar un kilo de tomate entre $8 y $10 y en algunos casos, dos kilos por $15. Pero ¿hay quien siga comprando? “Yo hace 15 días que no como tomate. Me las rebusco, como mas arroz o lechuga sola” dice Leonor, vecina del barrio de Once que estaba en la verdulería “Los mocosos” Precisamente, Ariel, el verdulero dice: “antes bajaba 5 cajones de tomate, y ahora, desde que amentó el precio, bajo dos. Y decí que no hace calor que por suerte refresco y entonces aguanta mas”.

Lo mismo dice Roberto, de la verdulería “La Huerta” de La Plata: “No sé cuánto menos se vende, pero la gente viene, pregunta el precio y por ahí te dice: “bueno, deme dos tomates”.

Pero parece que la caída en la venta por el alto precio no es homogénea: Ana Laura, verdulera de Palermo, dice que no lo notó . “Acá lo tenemos a $10 el kilo, pero se vende mas o menos la misma cantidad. Por ahí un poco menos que la semana pasada, pero creo que eso es porque hace menos calor y la gente come menos ensalada con el frío”.

Ud: ¿compra menos tomate desde que aumentó? Opine en la encuesta.

Dejá tu comentario