Meoni dijo que no está en estudio una suba próxima en las tarifas del transporte

Economía

El ministro de Transporte aseguró que los recursos actuales que destina el Estado al sector "son suficientes para cubrir el sistema" del transporte público de pasajeros.

El ministro de Transporte de la Nación aseguró este viernes que los recursos actuales "son suficientes para cubrir el sistema" del transporte de pasajeros y que "no es agenda de los próximos días" trabajar sobre un aumento de las tarifas.

Mario Meoni dijo además que "no hemos vuelto a hablar con el ministro de Economía", Martín Guzmán, sobre los cuadros tarifarios del transporte público de pasajeros y su eventual actualización.

"En su momento, a fin de año, el Presidente nos dijo que no era necesario seguir con el tema y el ministro (Guzmán) entiende que los recursos que hay hoy son suficientes para cubrir el sistema", explicó en diálogo con la agencia Télam.

Semanas atrás, el ministro Meoni explicó que en enero el costo por pasajero promedio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fue de 97,5 pesos, de los cuales el Estado Nacional subsidió casi un 90 por ciento.

Vale recordar que, según había trascendido a mediados de diciembre pasado, los ministerios de Transporte y de Economía analizaban el esquema tarifario para el transporte de pasajeros, que no se actualiza desde el primer trimestre de 2019.

De hecho, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmaba entonces que las tarifas del transporte público estaban en "estudio y evaluación" aunque aclaraba que todavía no se había "tomado una decisión" al respecto.

El Gobierno también había comenzado a trabajar en el análisis de una segmentación de los subsidios al transporte público según el ingreso del usuario, es decir un concepto similar a lo que se espera aplicar en otros sectores.

Finalmente, el presidente Alberto Fernández daba la orden de cerrar los estudios y análisis que se llevaban adelante y "nos dijo que no era necesario seguir con el tema", según ratificó Meoni.