Trabajadores rurales afirman que "es una vergüenza" la paritaria firmada por la UATRE de Voytenco

Economía

"Hoy los y las rurales trabajamos solo para poder comer", afirman luego del acuerdo firmado por lo que marcan como "la burocracia de la UATRE de Voytenco".

Trabajadores rurales le apuntaron con todo a la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) de José Voytenco, por acuerdos "que son una vergüenza", según califican y podría haber medidas de fuerzas en momentos clave de la cosecha.

Luego de la paritaria de poda (tarea central en la producción frutícola) firmada por la burocracia de UATRE y la CAFI (Cámara Argentina de Fruticultures Integrados), que dejó a los y las rurales debajo de la línea de pobreza, estos continúan reclamando y organizándose en varios puntos de las provincias de Río Negro y Neuquén.

image.png

"Las últimas paritarias fueron una vergüenza. Los rurales seguimos en la pobreza, sin acceso a la vivienda, un reclamo central para nosotros por los bajos salarios. Hoy los y las rurales trabajamos para comer, teniendo que privar a nuestros hijos de cosas elementales, como un par de zapatillas", sentenciaron los trabajadores rurales.

Los trabajadores, en una entrevista con Prensa Obrera, expresaron su malestar sentenciando: "Sí están discutiendo nuestros salarios, no pueden decidir entre cuatro paredes y un porcentaje que nos deja debajo de la pobreza. Por eso estamos intentando organizar una gran asamblea en la localidad, porque nuestros dirigentes mantienen cerrada nuestra seccional, y eso no puede seguir así".

image.png

Temas

Dejá tu comentario