La UIA presentará al Gobierno un plan de reforma tributaria

Economía

La Unión Industrial Argentina busca evitar la doble tributación, la sobrecarga impositiva y agilizar la devolución del IVA, entre otros puntos.

La Unión Industrial Argentina (UIA) presentará un plan de reforma tributaria con propuestas que serán analizadas por expertos con el objetivo de mejorar la competitividad de la industria.

Las iniciativas serán analizadas en la jornada denominada Sistema Tributario Argentino, donde técnicos de la central industrial expondrán las ideas que pretenden elevar al Gobierno nacional para potenciar la actividad.

Entre los puntos a analizar se encuentran la coordinación entre los diferentes neveles de gobiernos para evitar la doble tributación o la sobrecarga impositiva a nivel provincial o municipal; impulsar mecanismos de incentivo a la inversión con capital propio y la agilización en la devolución del IVA, entre otros puntos.

La presentación estará a cargo del presidente del departamento, Carlos Abeledo y luego le seguirá el turno al economista jefe del Centro de Estudios (CEU) de la entidad, Diego Coatz.


Temas

Dejá tu comentario