Un aumento más: los frigoríficos quieren que los dejen subir la carne

Economía

La industria frigorífica pidió ayer a la Secretaría de Agricultura que se permita un aumento de la carne cercano al 10% para estimular la producción ganadera y poner límite al consumo interno, según publica el diario Clarín.

La solicitud fue hecha ante el secretario Javier de Urquiza en una reunión con las principales cámaras del sector para monitorear los acuerdos de precios firmados en mayo pasado.

Uno de los argumentos de los empresarios es que la carne subió a un ritmo menor que los demás productos de la canasta básica gracias a los acuerdos con el Gobierno. De acuerdo al INDEC, mientras que la inflación acumula un ascenso del 6,6%, el asado tuvo una retracción del 5,1%.

En la reunión se sugirió que permitir un incremento funcionaría como un incentivo para los productores. La intención es que el tope para el kilo vivo de novillo se estire de los $3 actuales a 3,30.

Si bien algunos de los faenadotes creen que esa suba no tendría que llegar a los consumidores, otros sostienen que el aumento en los mostradores sería una forma de limitar la demanda interna, que está cerca de llegar a un récord.

Dejá tu comentario