La UOCRA cerró un aumento del 62% para 2022: en cuántos tramos

Economía

El gremio que lidera Gerardo Martínez, uno de los más numerosos del país, informó que acordó este viernes ese aumento salarial con la cámara empresaria de la actividad.

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), que lidera Gerardo Martínez, acordó este viernes con la cámara empresaria de la actividad la paritaria 2022, con un aumento del 62 por ciento que se aplicará en ocho tramos.

La organización gremial, una de las más influyentes y cuantitativamente más numerosas del país, confirmó que gremialistas y empresarios convinieron el cierre de la negociación convencional con una recomposición de los haberes del 62 por ciento.

Los trabajadores de la construcción percibirán la mejora salarial sobre los haberes vigentes al 31 de marzo último, abonándose un 10 por ciento este mes, otro tanto en junio, un 8 por ciento en agosto, otro 8 por ciento en septiembre, en octubre y en noviembre, un 5 por ciento en enero y otro 5 por ciento en febrero.

Martínez, secretario de Relaciones Internacionales de la CGT e integrante del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), informó también que las partes convinieron que habrá revisión del acuerdo en noviembre próximo y que esa posibilidad podría adelantarse según "la evolución del proceso inflacionario nacional".

La UOCRA se convirtió de esta forma en el primer gremio que superó el guarismo paritario de un 60 por ciento, ya que hasta ahora había convenido ese porcentaje la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) de Armando Cavallieri y los gastronómicos, y habían cerrado en un 59 por ciento alimentación y sanidad.

Cierre paritario de Uocra: 62%

  • 10% en mayo
  • 10% en junio
  • 8% en agosto
  • 8% en septiembre
  • 8% en octubre
  • 8% en noviembre
  • 5% en enero
  • 5% en febrero

Con cláusula de revisión en noviembre que puede ser antes de acuerdo a la evolución inflacionaria.

Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

Dejá tu comentario