Viajaron más argentinos al exterior, pero gastaron menos

Economía

La salida de turistas aumentó 8 por ciento en junio, aunque redujeron sus compras casi un 18 por ciento. El arribo de extranjeros, por otra parte, bajó 7,5 por ciento.

En junio viajaron más argentinos al exterior, pero gastaron menos, de acuerdo a las cifras brindadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y el ministerio de Turismo. Por el contrario, bajó la llegada de extranjeros, quienes a la vez dejaron menos dólares en el país.

La salida de turistas aumentó 8% interanualmente a 198.768 personas en el mes. Estos redujeron sus compras un 17,9% a US$237,5 millones. En mayo, se redujo tanto la cantidad de viajeros como el monto que gastaron.

A la par que en junio, tanto en marzo como en abril la emisión de turismo fue mayor que en los mismos períodos de 2012, pero con gastos menores.

De acuerdo a la encuesta de turismo internacional, el arribo de extranjeros bajó 7,5% en el mes y sus gastos 16,5%. La cantidad de brasileños fue la que más mermó, 18,9%, secundada por los chilenos, 14,2%. También se redujo 9,9% la llegada de estadounidenses y 7,4% la de uruguayos.

Dejá tu comentario