Lanzan un plan de construcción de viviendas que generará 100 mil nuevos empleos

Economía

Fue anunciado ayer por la tarde por la presidenta Cristina Kirchner en la Casa Rosada. Participarán más de 1000 pymes en más de 1500 obras.

La presidenta Cristina Kirchner anunció este jueves que el Gobierno nacional construirá "105.000 viviendas para todas las jurisdicciones argentinas", con un presupuesto de 27.000 millones de pesos, lo que constituye "una duplicación del presupuesto de vivienda".

Sostuvo que "esta ampliación contempla la licitación de todos los planes de vivienda entre empresas locales de cada provincia, en más de 1.500 obras".     También explicó que en esta etapa se contempla "la construcción de 64.000 casas nuevas y 41.000 obras de mejoras".

"Estamos lanzando hoy un refuerzo y ampliación del plan de viviendas populares en Argentina", dijo ayer la jefa de Estado, en un acto en la Casa de Gobierno en el que puso especial énfasis en resaltar que gracias a este plan de obras  se generarán "más de 100.000 puestos de trabajo nuevos, directos, y 160.000 indirectos", en medio de la recesión que sufre la economía argentina.

"Llevamos más de un millón de viviendas nuevas y mejoras habitacionales" desde 2003, agregó. Durante su discurso en la Casa de Gobierno, Cristina destacó, además, el papel de la vivienda como "organizador social".



    

Dejá tu comentario