Un gremio construirá casas en Mar del Plata para afiliados: a quiénes corresponde

Economía

El proyecto comenzó a concretarse con la reciente firma del acuerdo entre el sindicato y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la provincia.

El Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata avanza con su plan de viviendas en esa ciudad balnearia, que estarán destinadas a los trabajadores alfajoreros, reposteros, pizzeros y heladeros marplatenses.

El secretario general del gremio, Carlos Vaquero, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, firmaron el acuerdo para la construcción de 72 viviendas de 3 ambientes, 24 viviendas de 4 ambientes y 24 departamentos de 2 ambientes.

El complejo habitacional estará ubicado en las calles Brandsen, Necochea, Paula Albarracín y Remedios de Escalada, en las cercanías del ingreso a la ciudad balnearia.

Con relación a la asignación de las viviendas, el gremio marplatense sostuvo que previamente se realizará una asamblea para establecer cómo será el sistema, haciendo base en la evaluación de la demanda del grupo familiar que salga sorteado.

Del proceso participarán escribanos y autoridades públicas, de manera de garantizar el pleno cumplimiento de las normativas vigentes, se agregó.

“Estamos viendo que esto es una realidad y estamos muy felices. Es un anhelo de nuestra gestión que deseábamos mucho. Vamos a poder concretar dos grandes obras, las 120 unidades y generar más trabajo para los compañeros de la construcción”, indicó al respecto el titular del gremio marplatense.

Y añadió que “todo el esfuerzo que hizo la actual comisión directiva es digno de reconocer. Trabajando incansablemente concretaron esta obra y sobre todo le dieron felicidad a la familia pastelera”.

En tanto, el titular de la CGT local, Miguel Guglielmotti, señaló que “hicimos un relevamiento para ver qué gremios tenían proyectos habitacionales presentados ante el Instituto Provincial de la Vivienda, siendo Pasteleros, Utedyc y Uocra los que tenían presentaciones realizadas. Ahí comenzamos las gestiones para poder materializar cuanto antes la concreción de algo tan importante como la construcción de viviendas”.

Dejá tu comentario