Como salvó su vida Cabito Massa Alcántara

Espectáculos

Hace dos meses y medio estuvo muy grave pidiendo dadores de sangre en sus redes. Hoy contó en C5N que quiere volver a trabajar de lo que ama.

Eduardo Massa Alcántara dice el DNI. Cabito, dice el público que aprendió a seguirlo y quererlo durante más de 15 años en Basta de todo con Matías Martin y en el recordado 678 de la TV Pública kirchnerista. En los ratos libres hacía teatro a sala llena. Hoy a los 51 años, tras un largo período de ostracismo, vuelve tras ganar el partido más difícil: el de la lucha contra la diabetes y la obesidad que casi le cuesta la vida.

Cabito estuvo con Luciana Rubinska en Minuto a Minuto de C5N. En la misma pantalla en la que se pidieron dadores de sangre, esta vez se celebra la recuperación. " Tengo valores normales de glucemia pero en un momento me llevó a tener mucha diabetes la gordura, lo que la diabetes dañó ya lo dañó. Me hice un bypass gástrico, hice dieta, entrenaba varias veces por semana por un tiempo, pero dejé de tomar la medicación porque pensé que ya no la necesitaba. No era así, lo que había dañado la diabetes estaba dañado definitivamente", detalló.

"Un día me apareció una ampolla en un pie, eso fué creciendo y terminé con una infección generalizada en la pierna, me la iban a cortar incluso. Por suerte me la salvaron. Ya tenía fecha de amputación pero luché y salvé el pie. Ahora estoy recuperando los valores normales, me falta recuperarme de la anemia que ahora tenga", confiesa el humorista.

El amor que sana

"El amor es un gran motor, mi hermana, mi novia, mis amigos, hicieron mucho para que me salvara. Yo siempre traté de ir hacia adelante, de alguna manera era un inconsciente", cuenta sobre el respaldo en sus peores momentos.

Cabito en su momento de mayor exposición, combinaba su participación en la vieja radio Metro y 678 con presentaciones haciendo stand up. "Yo disfrutaba mucho estar en el escenario, hacer reír a la gente. La ceremonia del teatro es un compartir para mí. A mí me gusta hacer radio, televisión, no pienso en los que están del otro lado, eso es parte de mi inconsciencia, si pensás en el que está del otro lado no podés ser espontáneo".

¿A Masterchef Celebrities?

En su vuelta al mundo del espectáculo, la posibilidad de participar en un reality de comida es una buena chance. "Cocino lo que quieras, estoy muy arriba, soy muy buen cocinero, estudié acá y en Bélgica, siempre me gustó la cocina, de toda la vida", asegura.

En junio de 2021, Cabito pedía en su cuenta de Instagram dadores de sangre en medio de una segunda ola de la pandemia de coronavirus por la que se había decretado un confinamiento de 9 días hacía poco tiempo. Hoy, el actor está saliendo al compás de la aparente retirada del covid. Que así sea.

Temas

Dejá tu comentario