Murió Carlitos Balá: qué era el chupetómetro

Espectáculos

El chupetómetro fue un invento de Carlitos Balá que marcó la vida de miles de chicos que se desprendían de sus chupetes para enviárselos a su ídolo.

A los 97 años murió el querido humorista, actor y animador infantil Carlitos Balá. El actor y conductor marcó la vida y la niñez de una generación y su inventó el "Chupetómetro" quedará en la historia.

Muchas de sus creaciones fueron un rotundo éxito. El famoso chupetómetro era un recipiente cilíndrico de dos metros de largo donde cientos de chicos depositaban sus chupetes.

CARLITOS BALA con el CHUPETOMETRO 1987

“Nunca los conté, ojalá lo hubiera hecho, porque hubiera entrado en el Guinness. Dos, tres millones, qué sé yo”, dijo en una entrevista con Los Andes el conductor infantil hace unos años sobre la cantidad de chupetes que llegaron en lo que duró el ciclo.

Miles de usuarios en las redes sociales recordaron esta genial creación de Balá con emotivos mensajes. "Mi único recuerdo es el chupetometro donde los nenes y nenas dejaban el chupete. Eso marcó una generación de Argentinos", fue una de las frases en Twiiter.

Carlitos Balá -cuyo nombre real era Carlos Salim Balaá Boglich- había sido internado ayer de urgencia en el Sanatorio Güemes, de la ciudad de Buenos Aires, tras haber sufrido una descompensación.

Había nacido el 13 de agosto y pasado a la fama con el mítico "Show de Carlitos Balá", un emblema de la infancia para muchas generaciones.

Embed

Dejá tu comentario