Christophe Krywonis: "La parrilla no la conocía antes de venir a Argentina"

Espectáculos

Antes de estrenar su nuevo ciclo "Parrilleros Space", el chef habló en exclusiva con este portal.

El próximo domingo 3 de octubre a las 21:30, Christophe Krywonis estrena Parrilleros Space, la nueva producción de WarnerMedia Latin America. El ciclo de Space tiene como objetivo encontrar al mejor parrillero amateur de la Argentina.

La competencia gastronómica constará de 12 episodios en diferentes regiones del país en los que participarán 24 parrilleros amateurs. En cada capítulo, se enfrentarán dos participantes que medirán sus conocimientos en un duelo contra reloj en la parrilla. El mejor será elegido por Christophe y luego tendrá que desafiarlo en un reto culinario en el que ambas preparaciones serán sometidas a un veredicto de un jurado vinculado con el lugar donde se realizará la competencia.

En diálogo con minutouno.com, el chef y conductor habló de su relación con esta comida que define la identidad de los argentinos.

Parrilleros Space: Argentina con Christophe Krywonis

El asado es mucho más que una comida para los argentinos: ¿qué significa para vos este desafío en este contexto?

- La parrilla no la conocía antes de venir a Argentina. Llegué en el 89 y empecé a hacer asado a la fuerza porque me lo pedían los clientes en 1992. Comía asado como cualquier persona que venía a Argentina. A fuerza de aprender por mi oficio que amo, me metí cada vez más en el tema de la parrilla, las brasas, aprender a controlar el fuego, las carnes, etcétera. Más que una idiosincrasia, la parrilla es una cultura. Es una pasión. El asado es una religión, como el fútbol. Ustedes son amantes incondicionales de las carnes a la parrilla. Es muy lindo para mí hacer un guiño de ojo a mis amigos argentinos ‘che, yo también voy a hacer asado’.

“Parrilleros” se filma en distintos lugares del país: ¿cómo es la experiencia?

- Es el más lindo halago que podemos hacerle a la gente de Argentina. Es un programa federal. No estamos solo en Buenos Aires en un estudio. Siempre estamos pendientes del clima. Cada lugar al que vamos es una aventura nueva. Hay un equipo muy bien formado. Una productora buena, Warner atrás también con su formato que me trajo esa idea. Puedo decir que estamos haciendo un gran trabajo. Es mi trabajo más lindo en muchos años. Porque hago lo que quiero: cocinar a la par de la gente.

En cada episodio tenés un desafío con quien gana la primera instancia: ¿cómo es para vos correrte del lugar de jurado y “meterte en el barro”?

- Es gracioso porque a mí me gustan los desafíos, no las zonas de confort y cuando tengo que irme, me voy. Acá competís y podés perder. De hecho me van a ver perder, empatar y ganar. Hay que bancársela. Nos ocupamos de hacer sentir cómodos a los participantes. ‘Che, yo estoy a la par tuya’, les decía. Esto es el aquí y ahora, no una cuestión de trayectorias.

¿Qué es “Parrilleros”?

- Parrilleros es un programa que une a la gente alrededor de una cultura que es el asado en general, aunque demostramos que con las brasas hay más que carnes, hay más cosas: hay cultura y hay innovación también. Van a ver formatos que por ahí no imaginaban posibles. En el 50% de los programas hago cosas que no había hecho antes.

¿Me podés dar un ejemplo?

- No (risas). No porque develo las sorpresas que se ven en los programas.

Dejá tu comentario