El descargo de Connie Ansaldi tras las críticas por su app de salud mental: "Disruptivo"
La aplicación pretende, de alguna manera, reemplazar el trabajo de profesionales de la salud mental con Inteligencia Artificial y bots.
Connie Ansaldi, criticada por su app de salud mental
"CUX", la aplicación creada por Connie Ansaldi, está destinada a "brindar asistencia psicológica mediante el uso de la Inteligencia Artificial". Un informe al respecto de su utilización en Telenoche ocasionó debate a través de las redes sociales y derivó en la decisión del gobierno de Trenque Lauquen en darla de baja por críticas de especialistas en la materia, tras haberla contratado como su herramienta principal de salud mental.
¿Qué es CUX?
CUX se presenta como una “herramienta de asistencia, soporte y apoyo diseñada para acompañar a todas las personas mayores de 18 años que necesitan hablar con alguien, compartir sus sentimientos, validar sus emociones y recibir apoyo en un entorno libre de juicios”. La persona entra en la plataforma y crea su usuario.
Ansaldi comentó en una entrevista con Forbes: “En la pandemia me di cuenta de que todo el mundo estaba haciendo foco en la salud física y nadie estaba mirando la salud emocional, y que eso iba a dejar un residual enorme en la población mundial. Ahí nació 'Contame un secreto', que después, con la llegada de la AI, evolucionó a Cux convirtiéndose en una empresa de tecnología. Al principio yo estaba sola, pero todos los que trabajamos en esto sabemos que no podés fundar una empresa sola y que todo tiene que ver con el éxito de los equipos”.
La ex periodista de espectáculos amplió al respecto: “Algo que me da mucho orgullo es que el 60% de mi cap table (estructura de propiedad de la empresa) son mujeres que invierten en mujeres. Hay muchas inversoras a las que, cuando les revisas sus portfolios, te das cuenta de que sus apuestas son casi todas para founders varones”.
El descargo de Connie Ansaldi tras la polémica
"Si algo no tiene haters no es lo suficientemente disruptivo. Lo digo siempre. La disrupción molesta. El progreso molesta. Cux es orgullo en el mundo y acá en mi país pasa esto. Debería darles vergüenza. Seguimos haciendo mientras otros siguen destruyendo", aseguró Ansaldi en un video ante las críticas, dando a entender que la critican por una mera “cuestión de envidia”.
Temas
Las Más Leídas







Dejá tu comentario