"Crimen de una dinastía: el caso Murdaugh", el retrato de una familia poderosa en ruinas
La nueva serie de Disney+ que ya tiene sus primeros tres episodios disponibles y relata el caso de la familia Murdaugh es un drama sin sentido.
El caso Murdaugh es, en esencia, la novela gótica que el sur de Estados Unidos merecía: una historia de corrupción, poder ancestral y caída abrupta que resonó en Carolina del Sur y conmovió a toda la nación. El drama de esta familia, que dominó el ámbito legal local durante un siglo, es un material de true crime inmejorable, digno de autores como Faulkner o Capote.
Es por eso que no resulta extraño que este camino ya haya sido muy transitado: desde pódcasts valientes hasta documentales saturados, el ciclo mediático se cerró con el anuncio de su inevitable dramatización. Sin embargo, Crimen de una Dinastía: El Caso Murdaugh, que estrenó sus primeros tres episodios en Disney+, llegó con una energía lamentablemente debilitada.
El gran potencial de esta serie residía en un elenco sublime, capaz de inyectar nueva vida al desgaste narrativo. Con Jason Clarke como el patriarca Alex Murdaugh, Patricia Arquette como Maggie, y las prometedoras actuaciones de Johnny Berchtold y Will Harrison, la producción tenía todas las herramientas para contar la historia con una intensidad renovada. Sin embargo y en serio lamentablemente, la serie cae en la trampa de la dramatización excesiva.
Al querer acentuar el impacto emocional de un caso ya conocido y resuelto, se pierden la incertidumbre y la desesperación que deberían ser el motor delthriller psicológico. La narración se siente aburrida, sofocada por un tono solemne y pausado que le resta cualquier sentido de descubrimiento o peligro.
Crimen de una Dinastía respeta al pie de la letra las reglas del true crime de prestigio: luce cuidada, está bien realizada y la producción es innegablemente pulcra. Pero el problema central es la falta de inspiración. La historia conmocionó al país, pero su versión de ocho episodios se siente atrapada en la fatiga del género.
No se arriesga, no ofrece una nueva perspectiva ni encuentra el ángulo narrativo que justifique volver a contar un caso que ya ha saturado los titulares. El resultado es una serie que, a pesar de su poderoso material de origen y su sólido reparto, carece de la frescura necesaria para revivir un drama que, en su momento, fue sinónimo de urgencia y escándalo.
Sinopsis oficial de "Crimen de una dinastía: el caso Murdaugh"
Maggie y Alex disfrutan de una vida lujosa y privilegiada como miembros de una de las dinastías de abogados más poderosas de Carolina del Sur, Estados Unidos. Sin embargo, cuando su hijo Paul se ve involucrado en un mortal accidente en un barco, la familia debe enfrentarse a una situación sin precedentes. A medida que salen a la luz nuevos detalles y surgen nuevos desafíos, las conexiones de la familia con varias muertes misteriosas generan interrogantes que ponen en peligro todo lo que Maggie y Alex valoran. La serie está inspirada en el popular podcast Murdaugh Murders Podcast.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario