El último adiós a Jorge Lanata: cuándo, dónde y a qué hora lo velan
Se espera que el periodista sea despedido por diferentes personalidades del ámbito político, cultural y periodístico.
La muerte de Jorge Lanata a los 64 años generó una profunda conmoción en el ámbito periodístico, político y cultural. La noticia fue confirmada por fuentes del Hospital Italiano de Buenos Aires, donde estaba internado desde hace algunos meses.
Ingresó a ese centro médico el 14 de junio. Después de tres meses, lo trasladaron a un centro de neurorrehabilitación, la Clínica Santa Catalina, en el barrio de San Cristóbal. Sin embargo, una semana más tarde tuvo que regresar al Italiano, por una infección y un cuadro de neumonía y fiebre.
Su último período de internación comenzó cuando le realizaban estudios médicos en el Hospital Italiano y sufrió una descompensación cardíaca, que en un primer momento se caracterizó como “un infarto leve”.
Cuándo, dónde y a qué hora será el último adiós a Lanata
El lugar elegido para el último adiós al periodista es la Casa de la Cultura, ubicada en Avenida de Mayo 575, en la Ciudad de Buenos Aires.
Los horarios del velatorio son los siguientes:
- Lunes 30 de diciembre, desde las 22 y hasta las 2 de la mañana.
- Martes 31 de diciembre, desde las 8 hasta las 12 del mediodía.
El velatorio será el primer espacio donde su círculo más cercano podrá despedirlo en un marco de recogimiento. Posteriormente, sus restos serían trasladados a un cementerio privado.
La herencia de Jorge Lanata: ¿qué hay en juego?
El patrimonio de Lanata es significativo y diverso: por un lado, destacan las propiedades mencionadas, ubicadas en zonas exclusivas y de alto valor económico. Por otro, habría derechos intelectuales asociados a sus libros, programas de televisión y documentales, además de cuentas bancarias y activos en Argentina y el extranjero.
En el centro del debate legal estaría Marcovecchio, con quien Lanata se casó en abril de 2022. Si bien fue su esposa durante poco más de un año, este vínculo podría convertirla en una de las principales herederas.
Sin embargo, Bárbara, hija mayor del periodista y nacida de su relación con Andrea Rodríguez, y Lola, fruto de su matrimonio con Sara Stewart Brown, también tendrían derechos legales sobre el patrimonio de su padre.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario