Emiliano Pinsón, a corazón abierto: "Me di cuenta que tenía parkinson jugando al fútbol"

Espectáculos

Aunque al principio pensaba que se trataba de estrés, el periodista relató que luego de algunos estudios los médicos le dieron el diagnóstico correcto.

Esta semana, Emiliano Pinsón anunció que abandonaba el programa Arriba Carajo en la radio Dsports, encabezado por Gastón Recondo que va de lunes a viernes de 6 a 9, debido a una recomendación médica por el parkinson que sufre.

Tras esto, visitó el programa de Mirtha Legrand en la noche del sábado y fue consultado nuevamente por el diagnóstico que le cambió la vida. Contrariamente a lo podría suceder, el periodista deportivo se mostró optimista: "Trato de sacar lo positivo de esta enfermedad. Me crucé con gente que no me hubiera cruzado de no ser por el parkinson".

Además, relató que se dio cuenta que algo malo pasaba mientras "jugaba al fútbol", por lo que decidió asistir al médico pensando que estaba sufriendo estrés. Allí los profesionales le dieron una difícil noticia que Pinsón decidió optimizar: "Alguien me recomendó que lo comunicara, que hiciera un podcast y lo hice, hace bien hablar", indicó.

En lo que respecta al lado B de su situación, compartió con la mesa la parte más compleja de tener parkinson: "Tomo antidepresivos, voy a un psicólogo y a un psiquiatra. No hay que tener miedo de decirlo. Me duelo el cuerpo todos los días, todo el tiempo, pero bueno, hay personas que no pueden manejar, yo manejo", manifestó.

"Vas armándote y sin echar culpas, no hay que decir '¿por qué a mí?', es lo que me tocó. En este proceso es muy importante, no solamente la compañía de la familia, sino también la de médicos, profesores de educación física", aconsejó.

Embed

Dejá tu comentario