Carta abierta de periodistas uruguayos contra Furia: qué pasó
Los comunicadores se expresaron contra la ex participante de Gran Hermano después de lo sucedido en Montevideo la semana pasada.
Hace unos días, Juliana Furia Scaglione protagonizó un escándalo en Uruguay donde maltrató a diferentes periodistas que buscaban hacerle una entrevista.
Tras la polémica, los comunicadores publicaron una carta abierta en la que se manifiestan contra la ex participante de Gran Hermano por su actitud y hasta le solicitan al Presidente, Luis Lacalle Pou, que Furia sea declarada persona no grata en su país.
"Estoy en condiciones de contarles que los comunicadores uruguayos van a fondo y además de iniciar acciones legales por maltrato contra Juliana también han hecho una fuerte carta abierta que tengo en mi poder para leerles”, contó Juan Etchegoyen.
Siguiendo con su información, Juan afirmó: “Los periodistas que fueron maltratados por Furia fueron alrededor de cinco pero en estas últimas horas el tema ha escalado tanto que la agrupación de periodistas uruguayos se solidariza con sus colegas y digo que es tremendo todo esto porque en el escrito le hablan directamente al Presidente pidiéndole que declaren a Juliana persona no grata en Uruguay”.
La carta abierta de la agrupación de periodistas uruguayos contra Furia
“A raíz de los hechos de público conocimiento, los comunicadores uruguayos queremos manifestar todo tipo de repudio hacia Juliana ‘Furia’ Scaglione, la ex participante del reality show Gran Hermano en Argentina que ha maltratado a los colegas que integran este espacio desde el que nos expresamos fervientemente.
No vamos a tolerar más agravios, amenazas y actitudes violentas de esta persona ni de ningún famoso que al hacer nuestro trabajo nos responda salvajemente como lo hizo esta mujer hace unos días.
Estimado Sr Presidente de la Nación, Luis Lacalle Pou, exigimos que Juliana Scaglione sea declarada persona no grata en Uruguay. No se puede permitir semejante maltrato público hacia nuestros compañeros, queremos también decir, que más allá de la decisión de Presidencia, nosotros como comunicadores alzamos la voz: Juliana acá no sos bienvenida, te declaramos persona no grata y queremos que a partir de este momento lo tengas claro.
Creemos que debemos tomar medidas para que esto no vuelva a suceder y nuestra profesión no se vea más afectada con estos hechos que no pueden volver a ocurrir.
Para finalizar este escrito, queremos agradecer a todas las personas que en los últimos días nos han manifestado su apoyo incondicional después del terrible episodio que vivimos que genera mucho malestar para los que defendemos la democracia”.
Temas
Te puede interesar
Lo que se lee ahora
Dejá tu comentario