Gran Hermano: cómo preparar salmuera para el asado, el gran conflicto en la casa
Para salar, condimentar, y hasta tiernizar la carne. Un tip muy valioso para asadores, que generó una gran discusión en la casa de Gran Hermano.
En Gran Hermano hubo asado este domingo, pero en la casa no podía faltar la tensión y en esta oportunidad se armó una fuerte pelea por la salmuera.
Ariel era el encargado del asado, y armó su propia salmuera; mientras que también Romina armó la suya y se cruzaron con todo. También se metió Alfa, en lo que fue una pelea fuertísima.
Qué es la salmuera para el asado
Para las amantes de las carnes, una de las claves del parrillero suele ser la manera de salar. Y una opción es la salmuera.
Luego de seleccionar los cortes que se tirarán a la parrilla o al asador, el parrillero deberá elegir la forma de salarlo. Si bien hay varias técnicas, una puede ser utilizando salmuera, y a continuación, detallamos una de las tantas formas de hacerla.
Vale aclarar que la salmuera consta básicamente de agua y sal; pero que se suelen utilizar diferentes especias y condimentos para agregarle sabor a la carne.
Ingredientes para preparar salmuera
- Sal gruesa
- Ají molido
- Ajo
- Ajo triturado deshidratado
- Provenzal
- Romero
- Laurel
Cómo preparar salmuera para el asado
- En una botella de litro, preferentemente de vidrio, colocar:
- Aproximadamente dos dedos de altura de sal gruesa.
- Una cucharada (tamaño de café) de ají molido.
- Cinco cucharadas (tamaño de café) de ajo triturado deshidratado.
- Uno o dos dientes de ajo.
- Una cucharada de provenzal.
- Romero a gusto.
- Una o dos hojas de laurel.
- Por último, rellenar la botella con agua tibia/caliente (temperatura similar como para el mate).
- Revolver con un cucharón y dejar reposar.
Cómo utilizar la salmuera para el asado
Dependiendo el tipo de carne y la forma en que se cocinará, la preparación se puede usar de diferentes formas. Antes de su aplicación, hay que volver a revolver para que otra vez se mezclen los ingredientes.
Por ejemplo, para carnes que se asen en un asador o "a la cruz", como un costillar, se puede utilizar salpicando y mojando el corte una vez que está siendo cocinado. La idea es ir repitiendo el proceso a lo largo de la cocción.
En el caso de cortes más grueso como vacío, tapa de asado o colita de cuadril, por ejemplo, se puede macerar durante algunos minutos, colocando la carne en una fuente y cubriéndola con la salmuera. Es técnica sirve para salar, condimentar y a la vez tiernizar un poco la carne.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario