Del 2001 al 2022: la evolución de la casa de Gran Hermano
El hogar temporal de los participantes que ingresan al reality fue cambiando a lo largo de estos 21 años.
Hace 21 años comenzó la primera edición de Gran Hermano. Con el correr de las temporadas, claramente, la construcción de la casa fue cambiando y modernizándose.
Este 2022, el hogar de los participantes, sin dudas, es el más moderno y el que más cámaras y micrófonos tiene para espiar el día a día de cada concursante.
LA EVOLUCIÓN DE LA CASA DE GRAN HERMANO DE 2001 A 2022
GRAN HERMANO 1
La casa estaba diseñada para albergar a doce personas. Fue construida alrededor de ‘una cruz de cámaras’ que registra la vida de la casa.
Tenía un establo en donde se encontraban el ternero y la vaca, que debía ser ordeñada dos veces por día. También había un gallinero con 8 gallinas que daban 2 huevos frescos por día cada una. Los participantes debían ocuparse de los animales, así como de cultivar las hortalizas de la huerta compuesta por verduras de hoja: distintas clases de lechuga, acelga y espinaca.
Las 30 cámaras grababan las 24 horas del día, además 4 de ellas eran infrarrojas para permitir que se viera lo que sucedía en los dormitorios. En el corazón de la casa estaba “la cruz de cámaras”: ahí se ubicaban operadores que vigilaban las 24 horas.
La casa tenía 70 micrófonos, así como cada participante estaba obligado a llevar uno puesto todo el día y solo podían quitárselo para dormir o entrar en el confesionario, la ducha o la pileta.
GRAN HERMANO 2
La Casa tenía varias novedades. El lugar de relax anula al gallinero. El establo se amplió para que el pastoreo sea limitado y los animales no se coman las plantas. Con esta ampliación, se redujo el espacio de la huerta. El establo tenía una nueva cámara de desagüe y un camino de ladrillos para que el barro no invada el jardín.
GRAN HERMANO 3
La casa de Gran Hermano contó con un cuarto ambiente. Se llama Sala de Intimidad y Misterio, y lo que pasaba allí dentro no podrá ser contado al resto de los participantes.
Junto a los participantes y Gran Hermano había una computadora, ¨el tercer elemento¨. De ella, los participantes solamente podían usar un procesador de texto. Lo que cada uno de los chicos escribía, podía ser mostrado al público en general, como una nueva forma de expresarse.
GRAN HERMANO 2007
El interior de la casa estaba compuesto por: dos dormitorios, una sala de estar y cocina integradas en el mismo ambiente, un comedor, un baño con un sólo inodoro, una ducha, un lavabo, un gimnasio/discoteca, un estudio de radio y el Confesionario.
La casa, además, contaba con 63 ventanas y un pasillo técnico perimetral, 35 cámaras, 18 micrófonos corbateros, uno para cada participante y 60 micrófonos de ambiente.
GRAN HERMANO 5
GRAN HERMANO 2011
GRAN HERMANO 2012
GRAN HERMANO 2015
La casa, en donde estaban los participantes, se encontraba en los Estudios Mayor de Endemol, ubicado en Palermo Hollywood, utilizando parte del decorado de la casa de El Artista del Año. La arquitectura de la casa es obra de Alberto Negrín.
En el primer ambiente había un moderno sofá multicolor y el living con un sillón en forma de "u" en color violeta equipado con un led curvo.
Como en versiones anteriores, en el jardín está la pileta. En esta edición contaban con una cascada artificial, dos metros de profundidad y climatizada
GRAN HERMANO 2016
El diseño estuvo a cargo del arquitecto Alberto Negrín, quien trabajó para que la casa permita abrir la imaginación de sus habitantes. En sus 400 metros cuadrados de superficie sobresale un estilo ecléptico, que combina glamour y onda pop. Los colores vibrantes como el amarillo o el turquesa dan un toque mágico.
La casa no estuvo proyectada como un decorado sino como generadora de deseo, pasión, transgresión, dejando de lado lo sobrio e impactando en cada rincón.
GRAN HERMANO 2022
La casa de Gran Hermano 2022 tiene una extensión de 2200 m2, 1.900 de ellos cubiertos, siendo así, la más grande de la historia de GH en Argentina. La misma podrá ser monitoreada a través de sus 65 cámaras y 87 micrófonos.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario