Jenna Ortega renunció a la película "Scream 7" y no volverá: los motivos

Espectáculos

Jenna Ortega se retiró un día después de que Melissa Barrera fuera despedida de la película luego de sus publicaciones sobre la guerra Israel y el grupo terrorista Hamas.

Jenna Ortega optò por no volver a interpretar a Tara Carpenter en Scream VII. La desvinculación de la actriz de la próxima película estaba prevista hace meses, antes de que comenzara la huelga SAG-AFTRA y no tiene relación con la desvinculación de Melissa Barrera tras sus dichos sobre la guerra Israel-grupo terrorista Hamas.

jenna ortega.jpg

Según informó Deadline, como Scream VII aún no tiene guion, la programación del rodaje interfiere con los proyectos de Jenna Ortega que vuelven a la producción tras la finalización de la huelga del SAG. La actriz está de vuelta en el set para terminar el rodaje de Beetlejuice 2, y cumplir con el estreno en cines de la película el Día del Trabajo.

En abril, viajará a Irlanda para comenzar el rodaje de la segunda temporada de la serie de Netflix Wednesday, que se espera que se prolongue hasta el verano.

jenna ortega en scream.jpg

Qué pasó con Melissa Barrera

La noticia de la salida de Jenna Ortega de Scream VII se produjo un día después de que Spyglass Media confirmara el despido de Melissa Barrera tras sus publicaciones en redes sociales sobre la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

La actriz pasó el último mes y medio mostrando su apoyo a Palestina en el contexto de la masacre de Hamas en Israel, y compartiendo falsas publicaciones sobre el supuesto "genocidio y limpieza étnica" en Gaza.

Un portavoz de Spyglass, la empresa que está detrás de la franquicia Scream, emitió un comunicado tras la publicación inicial de este artículo: "La postura de Spyglass es inequívocamente clara: tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquiera de sus formas, incluidas las referencias falsas al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea de la incitación al odio".

Melisa Barrera.png

En el mes de octubre, Barrera publicó en una story de instagram un cartel en el que se leía "Yo también vengo de un país colonizado" junto al logotipo de la bandera mexicana.

Cabe recordar que durante el ataque del 7 de octubre, el grupo terrorista palestino yihadista Hamas asesinó a cerca de 1.200 israelíes y 240 ciudadanos fueron tomados como rehenes, entre bebés, niños, adolescentes, adultos y personas de tercera edad. Hubo violaciones, los terroristas quemaron a civiles vivos y muertos. En respuesta, el gobierno israelí tomó represalias lanzando ataques y bombardeos coordinados en Gaza, que también causaron muertes. A su vez, se descubrió que Hamas tiene sus túneles de resguardo debajo de mezquitas, casas de familia, colegios, parques y el mismo Hospital Al-Shifa, en Gaza.

Embed

Dejá tu comentario