Jorge Ibáñez secreto: "Quiero tener un hijo con una mujer"

Espectáculos

*En la intimidad de su boutique exclusiva, el diseñador confesó que sueña con ser padre antes de los 40 por la vía natural y que todas las personas tienen algo de bisexual.
*También contó a minutouno.com cómo es cuando se enamora y recordó a su primer novia de la adolescencia con la que salió 4 años.

De jean y camisa blanca a rayas, Jorge Ibáñez nos recibe en su boutique de Recoleta, la misma que tiene desde hace 15 años cuando comenzaba a dar sus primeros pasos como profesional en el mundo del diseño.


De acá a unos 20 años se imagina más tranquilo y aprovechando el tiempo libre para viajar y pasar un mes en Europa como anhela.     


Se lo ve un tanto acelerado, con la responsabilidad y paciencia que representa atender a una clienta tras otra, pero a la vez dispuesto a hacerse un hueco en su agenda para hablar sobre sus gustos, pasiones y temores con minutouno.com.

El hombre que se define con el adjetivo “pasional” y que adora preparar una colección o planificar un desfile, apenas se prende el grabador aclara que de chico soñaba con ser lo que es hoy. “Siempre supe que ésta era mi vocación, era algo innato. Desde chiquito observaba cómo estaban vestidas las mujeres, les sacaba una radiografía. Me fijaba si los zapatos le combinaban con la cartera, esas cosas”.

También reconoce que las mujeres de su familia fueron sus musas inspiradoras en un primer momento. De hecho, los primeros vestidos que diseñó fueron para su madre, su abuela y su hermana. 

Entre las aulas y la fantasía

Cuando de la infancia y el tiempo libre se trata, Ibáñez comenta que miraba mucha televisión pero que le encantaba jugar con su hermana. “¿Si me preguntás si me gustaba jugar al fútbol?, no la verdad que no, nunca me gustó” (risas).


El paso a la homosexualidad lo viivó de manera natural y sus padres nunca se opusieron. Tampoco tuvieron la necesidad de que diera explicaciones al respecto.     

 


En el colegio no era de los líderes pero tampoco del bando de los retraídos ya que le encantaba actuar en los actos escolares. “Nunca estudié teatro, pero si había que hacer de San Martín o bailar el minué, ahí estaba yo”.

La fantasía también es una característica que dice acarrear desde pequeño. A diferencia de otros chicos que se aburren en sus casas y los padres no saben cómo entretenerlos, él jugaba mucho con su imaginación. “Es algo que aún llevo conmigo. Tengo una cabeza que constantemente está pensando cosas y no me permite aburrirme por suerte”.

De amores y pasiones 

Al ser consultado por sus relaciones amorosas, antes de ahondar en el tema arremete con una repregunta: “¿Sabés que me pasa a mí con los amores?, cuando creo estar enamorado, en el momento que estoy con esa persona lo hago a pleno, y cuando ese amor se termina, creo que otro está por llegar”.

Ahora sí es el turno de minutouno.com: ¿Cuál fue tu primer amor? “No sé, de chico no me enamoré. Pero sí te puedo decir que estuve de novio  4 años, de los 17 a los 21, con una chica que conocí en mi fiesta de egresados de quinto año”, confesó mientras se sonrojaba y admitía que nunca había hablado de ese tema.

“En esa época todavía tenía novia (risas nuevamente). Pensaba en formar una familia con esa chica, creía en la posibilidad. Pero a los 20 empecé la carrera de diseño, después de haber hecho 2 años de medicina, y conocí a un chico. Empecé a hacer lo que mi corazón realmente me dictaba en todo sentido”.

Ese fue el comienzo de su homosexualidad. Según el diseñador, gracias a esa persona se dio cuenta de lo que realmente le gustaba. Con él estuvo un año y lo recuerda como un vínculo increíble. “No se puede ir contra la naturaleza y contra lo que uno siente. Hubo un quiebre y admití que sentía atracción por un hombre. Entonces, ¿por qué no probarlo? Y cuando lo probé me gustó, me encantó y aquí estoy, feliz de la vida”.


Confiesa que está en pareja pero que antes de los 40 (tiene 37) quiere tener un hijo con una mujer.        

 


A diferencia de otras personas que pasan por su misma situación, el diseñador vivió el proceso de manera muy tranquila y nunca tuvo que sentarse a charlar con sus padres para explicarle su orientación sexual. “Mis padres siempre quisieron verme feliz. Nunca les presenté a nadie como ‘mi novio’ con título pero sí participan de mis cumpleaños con 150 personas en los que vienen  amigos y mi pareja, si es que la tengo".


 


Puro instinto paternal




Dejado el tema de sus amoríos de lado (vale aclarar que hoy tiene el corazón ocupado), confiesa que le encantaría tener un hijo y por la vía natural. Entonces, ¿también le gustan las mujeres? “Seguro, creo que el cuerpo de una mujer es maravilloso. Nadie es cien por ciento heterosexual o cien por ciento gay”, destacó.

Es más, cuenta que tiene muchas ganas de ser papá porque considera que tiene mucho para dar. “Tengo 37 años y siempre dije que antes de los 40 iba a concretar este anhelo”, finaliza y deja la puerta abierta. ¿Ya tendrá elegida la madre?, esa es otra de las respuestas que prefiere callar y  dejar a la libre interpretación mientras que da por terminada la entrevista.

Dejá tu comentario