Nuevos detalles sobre la salud de Jorge Lanata: en qué estado se encuentra el periodista

Espectáculos

El periodista se encuentra internado desde junio y algunas complicaciones empiezan a complicar su cuadro. Los detalles en la nota.

Jorge Lanata se encuentra internado en el Hospital Italiano desde el 14 de junio y, si bien responde favorablemente, algunas complicaciones empiezan a salir a la luz. Además del conflicto entre sus hijas y su esposa, Elba Marcovecchio, hay mucho revuelo alrededor de su salud.

Con el fin de arrojar luz sobre la situación que vive el periodista, un especialista explicó cuál sería el estado de salud del conductor de "Lanata sin filtro". Ante tantas versiones encontradas, el médico Fernando Cichero anunció en el programa “Desayuno Americano” -que se emite por América- que iba a contar “importantes datos de la salud” de Jorge, luego de recopilar cuatro fuentes y en base al último parte oficial.

”Hay un dato que pasó desapercibido y que es la clave. Yanina Latorre el viernes pasado dijo que Lanata había empeorado, por eso las hijas de él salieron con un comunicado. Elba sacó otro y ayer se publicó la primera foto de Jorge internado donde se le ve la mano”, arrancó diciendo el especialista. Y, recordando que al periodista le hicieron una traqueotomía, lanzó: “Jorge tiene un leve deterioro de la función renal, dice el parte médico, que también asegura que no requiere diálisis. Tiene un proceso de desvinculación de la ventilación”.

A su vez, Cichero señaló un detalle del comunicado médico que vislumbraría una fuerte secuela: “El parte no está firmado… Yo creo que esto es porque se dice, por primera vez, que Jorge sufre una encefalopatía. Todo lo que somos es gracias al cerebro. Al decir que Jorge tiene esto, tiene que ver con que atraviesa por una enfermedad o trastorno, no sabemos si es leve o moderado o grave, como secuela del paro cardíaco que tuvo el 14 de junio”, manifestó.

Embed - Barbara on Instagram: "Hace unos años, cuando vivía en NY y estudiaba fotografía documental, tenía una amiga japonesa que había hecho un trabajo fotográfico sobre la muerte de su padre. En ese momento me pareció rarísimo, no entendía cómo en un hospital, ella había podido disociar su relación y su dolor y conectar con la poca belleza del momento. Como para ese entonces mi papá ya había pasado por varias internaciones yo sabía que en las habitaciones de los hospitales es muy difícil pensar en otra cosa que no sea las ganas que tiene uno de salir de ahí lo más rápido posible. Hace mucho que no saco fotos que no sean pavadas del día con el celular. Para mí sacar fotos no es apretar un botón y ya, se tiene que generar algo en el ambiente, con las personas. Hoy en la habitación donde mi papá lleva dos meses internado se generó ese momento, ese en el que los que sacamos fotos sabemos que hay algo para contar, para mostrar. Hoy entendí a mi amiga. P.D: obviamente subo solo esta por un tema de privacidad, las demás me las guardo para mí."
View this post on Instagram

A post shared by Barbara (@barbaralanata)

El profesional supuso que el periodista “tiene alguna alteración” y que por eso en la foto se lo ve sentado. “No tiene riesgo de vida”, añadió, y sumó: “También se quiere decir que a veces conoce y a veces no, tiene algo que complica su cerebro y su encéfalo, que está en estudio”.

Embed

Dejá tu comentario