En Argenzuela explicaron cómo funcionó el trollcenter macrista contra Marcelo Tinelli

Espectáculos

En el programa de Jorge Rial detallaron cómo fue la operación sucia contra Canta conmigo ahora.

El debut de Marcelo Tinelli con "Canta conmigo ahora" llegó junto con una campaña sucia por parte del trollcenter macrista de Marcos Peña que instalaron el hashtag #ApagonATinelli, y este miércoles, Jorge Rial explicó en Argenzuela por C5N cómo fue la operatoria.

#ApagonATinelli fue la tendencia número uno de la Argentina durante varias horas del lunes: los trolls de Marcos Peña y Hernán Lombardi salieron con todo a atacar al conductor televisivo.

La campaña viral no fue suficiente ya que el programa de Marcelo Tinelli en su debut, compitiendo con el tanque de Telefe, fue más que auspicioso, porque ganó su segmento y fue lo más visto del día.

Cómo funciona un trollcenter

Cómo funcionan los trollcenter

Según explicó Mauro Federico en Argenzuela, existen equipos técnicos para realizar estas operaciones pero también quiénes lo financian.

  • Una campaña dura entre 1.500 y 2.000 dólares.
  • La operación dura 24 horas.
  • Se busca instalar a través de los bots en el exterior, y luego lo replicar con cuentas locales, y se puede hacer de forma integral.
  • Es para posicionar un hashtag, como fue el caso de #ApagonATinelli

El trasfondo político de la campaña contra Canta conmigo ahora

Jorge Rial explicó en Argenzuela que la operación contra Marcelo Tinelli tuvo un trasfondo político. "No se puede saber quién lo ordenó pero se sabe a quiénes responden los trolls", indicó.

"Arecen dos nombres, que son Patricia Bullrich y Waldo Wolff. Los que estuvieron detrás de la campaña sucia de Tinelli responden a estos nombres de la política", detalló el conductor de C5N.

Embed

Dejá tu comentario