Qué es la leucemia, la enfermedad que padecen Furia de Gran Hermano y Wanda Nara

Espectáculos

La participante más popular del reality reveló que sufre la enfermedad pero en estadio 1. La mediática, meses atrás, contó que tiene leucemia mieloide crónica.

Furia abandonó la casa de Gran Hermano este lunes para reunirse con los médicos del Sanatorio Los Arcos y ver los resultados de los análisis que se le realizaron la semana pasada, que finalmente arrojaron que tiene leucemia.

En el caso de la jugadora más popular del reality, se trata de leucemia en estadio 1. "No tengo que tratarlo porque es nivel 1 y no 4. Todos los meses tengo que sacarme sangre para ver qué onda", detalló.

Hace unos meses, la mediática Wanda Nara confirmó que padece leucemia mieloide. Lo anunció en un posteo en su cuenta de Instagram, donde realizó un balance del 2023 tanto profesional, como familiar.

Qué es la leucemia

La leucemia es un tipo de cáncer que afecta a los tejidos que forman la sangre, especialmente a los glóbulos blancos, que son cruciales para el sistema inmunológico del cuerpo.

Esta enfermedad se caracteriza por el crecimiento descontrolado y anormal de células sanguíneas inmaduras en la médula ósea, el tejido esponjoso que se encuentra dentro de los huesos y donde se producen las células sanguíneas.

Qué es la leucemia estadio 1 y qué expectativas tiene

La leucemia en estadio 1 es una etapa temprana de esta enfermedad maligna que afecta a las células sanguíneas, especialmente los glóbulos blancos. En esta etapa, las células leucémicas aún se encuentran en la médula ósea y no han invadido otros órganos o tejidos del cuerpo.

Esta clasificación se refiere a la extensión y gravedad de la enfermedad, siendo el estadio 1 uno de los estadios iniciales.

En términos generales, el pronóstico para los pacientes con leucemia en estadio 1 suele ser más favorable que para aquellos en estadios más avanzados. Las expectativas de tratamiento y recuperación pueden variar dependiendo de varios factores, como el tipo de leucemia, la edad del paciente, su estado de salud general y la respuesta al tratamiento.

Qué es la leucemia mieloide

La leucemia mieloide crónica (LMC) es una enfermedad cancerígena en la médula ósea que consiste en el aumento desmedido en la producción de algunas de las células que la misma produce.

Esta enfermedad representa el 20% del total de las leucemias y afecta a 1 de cada 100 mil habitantes, por lo que es poco frecuente. Suele aparecer en una edad promedio de 56 años.

Embed

Dejá tu comentario