Cómo afectó el eclipse de luna a Mirtha Legrand y su Covid-19 positivo

Espectáculos

Mirtha Legrand, luego de dos años de pandemia, se fue a hisopar y dio Covid-19 positivo. Cómo la afectaron los astros.

Mirtha Legrand anunció a través de sus redes sociales que se hisopó y dio positivo en Covid-19, luego de más de dos años de pandemia y hay preocupación por su estado de salud.

"Quiero contarles que di positivo de COVID-19. Estoy asintomática y me siento muy bien. Tengo mis vacunas al día y estoy muy tranquila. Les pido que me dejen descansar y transitar esto con serenidad. Gracias por la preocupación y el cariño de siempre", anunció Mirtha.

Cómo afecto el eclipse en Mirtha Legrand

El astrólogo argentino Juan Cruz Sirius, astrólogo el 16 de mayo pasado en su cuenta de Twitter, @ElBlogDeJC, adelantó lo que se le veía a Mirtha Legrand

"!El eclipse de esta madrugada afecta fuertemente la carta natal de Mirtha Legrand. Se dio exactamente sobre su Luna, al mismo tiempo que Saturno le hace cuadratura. Además ASC del eclipse cae sobre su Sol, y el MC opuesto a su Marte Debería extremar los cuidados de su salud", escribió el astrólogo.

Y este miércoles explicó: "Mirtha Legrand tiene covid. No se lo 'pescó' nunca en dos años, se contagió por primera vez a los días de un eclipse sobre su Luna natal...".

La explicación del astrólogo argentino sobre Mirtha Legrand

Informe publicado por Juan Cruz Sirius

Desde mi punto de vista, los eclipses no son tan importantes en la vida de las personas como se suele creer. En muy pocos casos puede afectarnos personalmente. ¿Cuándo eso puede suceder? Cuando el grado donde se da el eclipse forma conjunción u oposición con un planeta de nuestra carta o con una casa de la misma, con un orbe menor a 2º. En menor medida también es importante cuando los ángulos de la carta del eclipse tocan un punto de nuestra carta natal, esto viene desde la tradición cuando se señalaba que eso era un muy mal augurio.

En el caso de Mirtha Legrand, con el eclipse de Luna del 16 de mayo de 2022 se dan juntas las tres condiciones anteriormente mencionadas por lo que dicha lunación afecta fuertemente su carta natal.

A continuación lo desarrollo.

El mismo tuvo lugar en el grado 25 de Escorpio, justo en ese sitio Mirtha Legrand tiene natalmente a su Luna. Que el eclipse se produzca encima de su Luna ya nos da una pista de que durante los próximos meses puede haber alguna dificultad de importancia en la vida de la persona, sobre todo en el ámbito lunar: emociones y vida anímica, familiar o de salud. Otra posibilidad es que como la Luna le rige el Mediocielo natal esto podría referir a un "eclipse" de su vida profesional.

image.png

Lo que le agrega preocupación a la situación es que el eclipse viene acompañado de un duro aspecto de Saturno; el "maléfico mayor" forma cuadratura con su Luna pero también con su Neptuno natal que es dispositor de buena parte de sus planetas natales y regente de la Casa 6: esto lo tomo como un indicador de debilidad en el ámbito de su salud y de su fortaleza física o también de un alejamiento de los asuntos laborales.

Es notable que dicha configuración (eclipse 25º Escorpio - Saturno 25º Acuario) afectan de lleno a su Casa 8 natal (25º Tauro), esta casa está asociada a crisis, transformaciones o finales y durante los próximos meses pueden darse situaciones criticas para ella.

Si nos fijamos en los ángulos de los eclipses (ASC 4º Piscis - MC 1º Sagitario) observaremos que los mismos caen exactamente arriba de planetas de Mirtha: sobre su Sol y Marte respectivamente. Planetas masculinos, de energía y empuje, por lo que entiendo que estas posiciones pueden señalar una merma en su vitalidad.

Al mirar sus progresiones secundarias, noto al Sol progresado en oposición a Saturno indicando un periodo de aproximadamente dos años (desde mitad de 2020 hasta fines de 2022) de retraimiento, de limitaciones, frustraciones y adversidades. La Luna progresada en los próximos meses ingresará a Geminis realizando aspectos de tensión primero con Marte natal, con Saturno progresado y con su Saturno radix, señalando que pueden ser meses difíciles para ella ya que la Luna progresada hace ganar fuerza a esa progresión Sol/Saturno.

Si observo su revolución solar vigente, noto al regente de su ascendente conjunto a Marte lo cual no es positivo por las características maléficas de este último, máxime que natalmente está presente en la critica Casa 8. Además el Ascendente solar está en cuadratura exacta a Saturno, nuevamente aparece el "maléfico mayor" indicando un 2022 de limitaciones y obstáculos.

Como verán el contexto astrológico en general no es positivo, por eso en base a estas herramientas astrológicas, es aconsejable a la señora Mirtha Legrand y a su circulo que extremen los cuidados sobre su salud y que no subestimen ningún leve síntoma de debilidad o enfermedad.

Datos natales: hora extraída del libro "Las semicuspides topocentricas" de Jeronimo Brignone, alli el autor da como horario de nacimiento las 20.47hs. Yo rectifiqué la carta a las 20.52hs, en base a eventos de su vida.

Dejá tu comentario