Murió Mariano Castro, el hermano gemelo de Juan Castro
Tras batallar contra una dura enfermedad, el locutor, periodista y también funcionario falleció este viernes 17 de octubre. Los detalles.
En las últimas horas, trascendió una dura noticia para el ambiente artístico y periodístico: murió Mariano Castro, hermano gemelo de Juan Castro, que se desempeñó como locutor, periodista y también funcionario de Mauricio Macri cuando el expresidente estaba al frente de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante la noche del miércoles, Ángel de Brito informó a través de su cuenta en X la triste noticia del fallecimiento del hermano del periodista, quien tenía 54 años.
En enero de 2021, el propio De Brito había revelado que Mariano enfrentaba una dura batalla contra un cáncer de pulmón con metástasis, lo que llevó al fin de sus días.
Vinculado al mundo de los medios y la cultura, Mariano también fue padre de León, fruto de su relación con la actriz Mey Scápola. En los últimos años, había hablado públicamente en algunas ocasiones sobre su estado de salud y el proceso que atravesaba.
Su última aparición en redes sociales fue el 25 de agosto, cuando compartió una foto de la mano junto a su hijo. Desde entonces, amigos y colegas le habían manifestado afecto y apoyo constante.
La noticia del fallecimiento volvió a traer a la memoria la figura de Juan Castro, quien murió en 2004 y es recordado por su estilo periodístico honesto, comprometido y disruptivo, que dejó una marca profunda en la televisión argentina.
Hasta el momento, no se conocen detalles sobre el velatorio.
A 20 años de la muerte de Juan Castro, así lo recordaba su hermano gemelo
En el aniversario número 20 del fallecimiento de Juan Castro, su hermano gemelo, Mariano Castro, lo recordó con palabras profundas y personales que muestran otra faceta del periodista, alejada de las cámaras.
“Extraño lo hermano que era conmigo porque ustedes se llevaron siempre al Juan de la tele, pero imagínate cómo era él como hermano. Yo tengo ese tesoro”, recordaba Mariano el año pasado, al cumplirse dos décadas del trágico hecho que conmocionó a los medios.
Durante esa misma entrevista, Mariano compartió una reflexión que, según él, nunca había expresado en público: “Hay algo que quiero decir y creo que nunca lo dije porque lo vengo pensando desde hace mucho tiempo. Juan no pudo, pero Juan amaba vivir y lo disfrutaba mucho. Él se metió en algo muy jodido y lamentablemente no pudo. Él quería seguir viviendo, pero no pudo”.
En sus palabras también hubo lugar para destacar el legado humano y profesional de su hermano: “Mi mamá siempre decía que Juan era una persona noble y así fue como se desenvolvió en el trabajo. Me encuentro con gente que trabajó con él y siempre tienen un recuerdo hermoso de un tipo que era un amigo. Era lindo trabajar con él”.
El testimonio de Mariano se vuelve aún más conmovedor tras conocerse su propio fallecimiento esta semana, a los 54 años, luego de haber enfrentado una dura enfermedad. Ambos hermanos dejaron una huella personal y emocional que sigue viva en el recuerdo de sus seres queridos y del público.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario