Netflix estrenó una de las series más exitosas de la historia y enseguida se volvió tendencia

Espectáculos

La ficción médica, centrada en un atípico profesional especialista en diagnósticos difíciles, fue un fenómeno que revolucionó la pantalla chica; sus ocho temporadas se suman al catálogo de la plataforma este mes.

En noviembre de 2004, llegó a las pantallas de Estados Unidos una ficción médica llamada Dr. House. Poco a poco, la serie comenzó a ganar un público fiel a medida que todos descubrían que la medicina quizá no era el eje de la trama, sino la repelente (pero fascinante) personalidad del protagonista. Y con el tiempo, Dr. House se convirtió en uno de los grandes imbatibles del rating, que superó por mucho las expectativas más optimistas. La ficción, originalmente emitida por Fox en TV abierta en su país, acaba de sumarse al catálogo de Netflix.

A comienzos del año 2004, la señal FOX buscaba un proyecto que hiciera foco en el mundo de las investigaciones. La NBC tenía La ley y el orden, y CBS contaba con CSI, dos propuestas de gran éxito, basadas ambas en atractivas investigaciones. En ese momento, aparece en escena Paul Attanasio, un reconocido productor que ofreció una idea en esa línea.

De qué trata "Doctor House"

La producción de la serie necesitaba un actor que lograra un complejo equilibrio: interpretar a un personaje despreciable para sus compañeros, pero fascinante para el público. Había que amar el rechazar a House (o quizá, rechazar el amar a House). Por ese motivo, el intérprete debía ser elegido meticulosamente, porque un paso en falso podía significar malograr la solidez del primer guion. Patrick Dempsey se postuló para el papel, solo para luego retirarse hacia otro drama médico, llamado Grey´s Anatomy. Kyle MacLachlan hizo el casting pero no pudo lucirse, como sucedió también con otros nombres como Denis Leary, Rob Morrow y David Cross. Entre los candidatos, se encontraba Hugh Laurie, un actor británico que había hecho algunos pequeños papeles en cine y televisión.

A finales de los dos mil, Dr. House era la serie que había que ver sí o sí. Las críticas se cansaban de elogiar el trabajo de Laurie, en el marco de una ficción tremendamente adictiva, de guiones ingeniosos, con personajes muy atípicos para la televisión. Había algo en la personalidad de House que resultaba fascinante, porque su interacción con cualquier personaje era impredecible. Se trataba de un título del que nadie sabía qué esperar, y ahí se encontraba su principal virtud.

En el año 2008, cuando promediaba su cuarta temporada, Dr. House se convirtió en la ficción más vista del planeta, con un promedio de casi 82 millones de personas que sintonizaban los nuevos episodios. Por su parte, Laurie fue considerado el hombre más sexy de la televisión, y el segundo médico más atractivo de la pantalla chica (precedido por el de George Clooney en E.R.).

Tráiler de "Doctor House"

Embed - House MD 8x22 "Everybody Dies" Finale Promo

Reparto de "Doctor House"

  • Hugh Laurie
  • Robert Sean Leonard
  • Lisa Edelstein
  • Jesse Spencer
  • Jennifer Morrison
  • Omar Epps
  • Peter Jacobson
  • Olivia Wilde
Embed

Temas

Dejá tu comentario