Netflix: la película sobre un caso real, que podría ganar un Oscar y es la más vista a nivel mundial
Juan Antonio Bayona se basó en el libro del autor uruguayo Pablo Vierci para plasmar en su film una de las más impactantes historias de supervivencia de todos los tiempos.
Roberto Canessa pasó dos tercios de su vida contando cómo enfrentó temperaturas bajo cero, dos avalanchas, escaló los Andes y comió carne humana parasobrevivir al terrible accidente aéreo que marcó su vida a los 19 años. Pero, siendo una de las más fantásticas historias de supervivencia de todos los tiempos, para el uruguayo vale la pena contarla de nuevo.
La tragedia (o el milagro) en los Andes regresa a la gran pantalla con La sociedad de la nieve, de Netflix, que se estrenó en diciembre en algunas salas de cine en varios países y ya está disponible en la plataforma de streaming desde este 4 de enero.
De qué trata "La sociedad de la nieve"
"En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, se ven obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida", indica la sinopsis compartida por la plataforma de streaming.
El 13 de octubre de 1972, un avión con 45 personas a bordo (los jugadores del equipo Old Christians, algunos familiares y la tripulación), se estrelló en las montañas andinas, en territorio argentino. El dramático impacto mutiló el avión y varios murieron en el acto.
Otros sobrevivieron a lo largo de los 72 días que pasaron en el Valle de las Lágrimas, a más de 3000 metros de altura.“Lo que nos pasó en los Andes es absurdo”, precisó Canessa, uno de los 16 que vivió para contarlo.
Tráiler "La sociedad de la nieve"
Reparto de "La sociedad de la nieve"
Enzo Vogrincic Roldán, Matías Recalt, Agustín Pardella, Tomas Wolf, Diego Ariel Vegezzi, Esteban Kukuriczka, Francisco Romero, Rafael Federman, Felipe González Otaño, Agustín Della Corte, Valentino Alonso, Simón Hempe, Fernando Contigiani García, Benjamín Segura, Jerónimo Bosia.
Te puede interesar
Las Más Leídas







Dejá tu comentario