Nuevo parte médico de la "Locomotora" Oliveras: "Craniectomía descompresiva"

Espectáculos

Las novedades del estado de salud de la deportista.

Se conoció este sábado por la mañana un nuevo parte médico referido al estado de salud de Alejandra “Locomotora” Oliveras, internada desde el lunes 14 de julio en el hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe tras sufrir un ACV isquémico.

El propio director del centro de salud de referencia del centro norte provincial manifestó que la paciente “continúa internada en la Unidad de Terapia Intensiva por el ACV isquémico y cursando el postoperatorio de craniectomía descompresiva”.

El médico agregó que “se encuentra clínicamente estable, con asistencia mecánica respiratoria con monitoreo neurológico y el pronóstico sigue siendo reservado”.

La palabra del médico de la Locomotora Oliveras tras la operación de urgencia: "Situación crítica"

Alejandra "Locomotora" Oliveras fue sometida a una cirugía de emergencia este miércoles en el Hospital Cullen de Santa Fe. La exboxeadora había sido internada en la unidad de terapia intensiva el lunes, tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico.

Según trascendió, la intervención de último momento tuvo lugar luego de que el estado clínico de la exdeportista presentara "un deterioro", lo que se vio reflejado en una nueva tomografía con cambios que alertaron al equipo médico que asiste a la Locomotora.

En este sentido, el doctor Bruno Moroni, director médico del hospital Cullen, explicó ante el medio santafesino RTS: "Se decidió, junto a un grupo de neurocirugía, los médicos de terapia intensiva y los neurólogos la realización de una práctica quirúrgica que es una descompresión del cerebro, que consiste en generar un espacio para que, justamente, esta presión que está comprometiendo a otras áreas se pueda liberar y no generar lesiones sobre otras áreas del cerebro".

Y sumó: "Esto es muy dinámico, es momento a momento. El monitoreo permanente que sucede en terapia intensiva hace que vayamos teniendo esta respuesta. Tuvo muy buena respuesta el cerebro, eso significa la rapidez de acción que, ante situaciones de esto se ha dado".

Seguidamente, explicó que a la "Locomotora" se le realizó una "craniectomía descompresiva" que "consiste en hacer un espacio para que esa presión del cerebro descomprima las áreas que están sanas". Y agregó: "Lo que tenemos ahora es un cuadro de un infarto del sistema nervioso que generó un ACV isquémico, hoy estamos tratando esa situación y hoy vamos tras de esto que hablamos, el monitoreo permanente y dar respuesta ante complicaciones".

"Hay que ser cautelosos con los tiempos, ir paso a paso, viendo las modificaciones que van sucediendo y sobre eso actuar. Ella está acompañada con su familia", reveló.

Y concluyó: "Obviamente que su situación sigue siendo reservada, es una situación crítica, ella está en terapia intensiva y vamos a seguir con este monitoreo y este control obstrucción de una arteria".

Embed

Dejá tu comentario