Así fue el debut de Jorge Rial en Radio 10 con "Argenzuela"

Espectáculos

Radio 10 presentó su nueva programación y renovó sus tardes con la incorporación del ex Intrusos, quien volvió luego de 6 años de no hacer radio.

Jorge Rial volvió a Radio 10 y debutó este lunes a partir de las 17:30 con “Argenzuela”. "Pido paciencia tengo que aceitarme porque hace 6 años que no hago radio", dijo en los primero minutos y luego explicó por qué eligió ese nombre para el programa.

El periodista manifestó "es un gusto estar acá y volver a la radio con este equipo", dando la bienvenida a Sofía Caram, en política y judiciales; Elio Rossi, deportes; Ezequiel López, en humor; Andrés Lerner, economía; Florencia Ibáñez, locución; y la participación del abogado Miguel Ángel Pierri.

En la editorial, Jorge Rial explicó por qué decidió ponerle a su programa Argenzuela: "La pregunta de por qué Argenzuela no me la tendrían que hacer a mi sino a los que inventaron ese neologismo, esa manera de definir una situación política y social. No entiendo por qué tenemos que buscar otra tierra para tapar a nuestra patria".

"Nosotros tenemos el sueño de que somos europeos y blancos. Estamos hablando de nosotros y de como nos vemos. Siempre soñamos que tenemos un pedacito de París y nunca tenemos un pedazo de La Paz, Lima, Caracas, Quito. Siempre tenemos un pedacito de eso a lo que nos gustaría parecernos, pero somos Argentina y somo esto que es una mezcla de todo", continuó.

Luego habló de la grieta y de la degradación de dos patrias: "El término Argenzuela es la forma de degradar a nuestro país y a Venezuela, que ni siquiera conocen. Una cosa es debatir sobre si nos gusta Maduro pero otra es degradarlo".

Embed

"De este país imaginario que inventaron para degradarnos salió Favaloro, Maradona, Messi, San Martín, Belgrano, Güemes, Victoria Ocampo, Borges, Sábato, María Elena Walsh, Charly García, Eva Perón, el Papa Francisco, Fangio, Piazzola, el Che Guevara, Quino, y podemos estar hasta el cierre nombrando gente", añadió.

Por último, Rial sentenció: "Dejemos de degradarnos, Argentina es Argentina y Venezuela es Venezuela y ellos quieren a su patria. Tenemos identidad y estamos hermosamente condenado a ser argentinos, un país que salió de todo y vamos a volver a hacerlo".

Dejá tu comentario