Por qué Rihanna no cobró por su show de en el Super Bowl

Espectáculos

Después de seis años alejada de los escenarios y embarazada de su segundo hijo, la cantante dio un concierto memorable, y todo sin ver un dólar. ¿Por qué?

El domingo pasado se hizo realidad el sueño de millones de fanáticos de Rihanna cuando la cantante volvió al escenario tras más de media década, nada menos que para dar el show de mediotiempo del Super Bowl de los Estados Unidos. Sin embargo, no le pagaron un centavo por su actuación memorable, ¿por qué?

El motivo es, justamente, que se trata del Super Bowl, la final de fútbol americano que el domingo pasado llegó a más de 100 millones de espectadores en todo el mundo. Con semejante exposición era el escenario ideal para el regreso de Rihanna tras casi una década abocada a su faceta como empresaria de la moda y cosmética.

"Sentí que era ahora o nunca para mí. El Super Bowl es uno de los escenarios más grandes del mundo, es el sueño de cualquier intérprete estar ahí", explicó la cantante de Barbados en una entrevista hace tres meses con AP.

El show de Rihanna fue visto por más de 28,5 millones de personas en Estados Unidos, y se espera que eso haga subir el valor de su catálogo, pero la NFL y Apple Music (organizador y sponsor oficial del Super Bowl respectivamente) se limitarán a cubrir los gastos de producción y ejecución del número musical, informó la revista Forbes.

De hecho, el show de The Weeknd, en 2021, le costó al cantante unos U$S 7 millones de su propio bolsillo y a los raperos Dr. Dre y compañía le salió algo parecido su espectáculo de 2022 con Snoop Dogg, Mary J. Blige, Eminem y Kendrick Lamar.

En el caso de Dre y sus colegas, Pepsi se encargó de cubrir el costo y para Rihanna hizo lo propio Apple Music. Lo que es seguro es que cada artista vio subir el precio de su catálogo de canciones gracias a la exposición que tuvieron, lo que hace suponer que la cantante de Barbados esté tramando una gira y por eso busque refrescarle la memoria al público (como si alguien pudiera haberse olvidado de "Umbrella").

Dejá tu comentario