Sofía Clerici podrá ingresar al blanqueo: busca sincerar 600.000 dólares
Su dinero seguirá congelado en el marco de la investigación por el escándalo con Martín Insaurralde.
La Justicia autorizó a la modelo y acompañante Sofía Clerici a participar en el blanqueo de capitales. Sin embargo, no podrá acceder a los bienes que le fueron secuestrados en la causa contra el ex intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
Pese a la oposición de la querella y de los fiscales de la causa Sergio Mola y Diego Velasco, el juez federal Ernesto Kreplak aceptó el pedido, aunque el dinero permanecerá congelado hasta que se resuelva la cuestión legal.
Clerici intentará blanquear 600.000 dólares antes del 30 de septiembre, fecha en la que vence el primer plazo para hacerlo. Sin embargo, Kreplak determinó que el dinero permanecerá congelado hasta que se resuelva la cuestión legal.
La AFIP será la encargada de determinar si Clerici está en condiciones de participar en el blanqueo y solo cuando se resuelva la cuestión legal sobre esos fondos podrá acceder a ellos.
Asimismo, Kreplak rechazó también el pedido de sobreseimiento de Clerici realizado por su defensa.
Tomás Brady, abogado de la organización Poder Ciudadano, querellante en la causa, se opuso a la solicitud de la modelo. “El ingreso del dinero oportunamente secuestrado al régimen del blanqueo significaría un acto de disposición que hoy se encuentra vedado, tan sencillamente como si le sucediera a cualquier persona a la que le secuestraron un automotor y lo quisiese vender”, afirmó.
Y añadió: “Esta parte entiende que no se encuentran reunidos los requisitos necesarios para que la imputada se pueda someter al régimen de regularización de activos toda vez que el dinero se encuentra ‘secuestrado’ y, por ende, no puede gozar de libre disposición".
La causa se inició tras la publicación de imágenes que mostraban a Clerici y a Martín Insaurralde, entonces jefe de Gabinete de Axel Kicillof, navegando en un yate en el Mar Mediterráneo frente a las costas de Marbella. Insaurralde es investigado por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Clerici justificó su viaje argumentando que fue a visitar a su hermana, y que el yate donde se tomó las fotos fue prestado por un amigo de ella. Clerici se encontraba en la categoría más baja del monotributo, tuvo un allanamiento en su hogar en Nordelta donde se confiscó una cantidad significativa de efectivo en diversas monedas, objetos de lujo y dispositivos electrónicos. Además, tenía vehículos de alta gama, como un Renault, un Mustang y un Jeep Compass.
Te puede interesar
Lo que se lee ahora
Dejá tu comentario