El costoso medicamento que le "salvó la vida" a Susana Giménez cuando tuvo coronavirus

Espectáculos

La diva se sometió a un tratamiento de casi 3 mil dólares durante su internación en Uruguay y contó detalles al respecto.

Susana Giménez estuvo internada por coronavirus dos semanas en el Sanatorio Cantegril, en Punta del Este. Durante esos 15 días, según expresó la diva, tuvo todo tipo de miedos.

La conductora, quien en su regreso al país dialogó con Cristina Pérez y Rodolfo Barili, se volcó a sus redes sociales y reveló el nombre del anticuerpo monoclonal que le suministraron cuando estaba internada por las complicaciones que derivaron de su neumonía bilateral.

"Mi Covid fue muy malo, muy grave. Tuve neumonía bilateral y fue muy horrible. No imaginé nunca que era una cosa así y las secuelas que te deja...", reveló en la entrevista para Telefe Noticias.

Susana Giménez.jpg

Después, manifestó que su peor temor fue morirse y que la intubaran. "Eso me aterrorizaba. Inclusive dije 'si me tienen que entubar, no, déjenme ir porque no lo voy a soportar'", aseguró sin vueltas.

"Me dieron todo lo mejor que me podían dar y me salvaron en realidad dos inyecciones muy impresionantes, muy fuertes y muy caras que las consiguieron en el sanatorio, en el Cantegril, y me las pusieron", manifestó en esa charla con los conductores de Telefe Noticias.

Atenta a las consultas que le hicieron al respecto, Susana realizó en las últimas horas un posteo en sus historias de Instagram en el que precisó: "Para todos los que me preguntaron cuál es la ampolla que me dieron cuando tenía Covid-19 que me hizo tanto bien, el suero se llama Tocilizumab".

Qué son las ampollas de Tocilizumab

El tocilizumab es un anticuerpo monoclonal que limita la respuesta inmune inflamatoria exacerbada que genera el coronavirus. Se utiliza en pacientes con Covid-19 moderado o grave y se usa junto con la dexametasona.

Este medicamento que se comercializa desde 2009 para el tratamiento de enfermedades reumatológicas, actúa cuando determinados pacientes con coronavirus desarrollan una reacción inflamatoria exagerada conocida como “tormenta de citoquinas”. El efecto del Tocilizumab bloquea la interleucina 6 modulando la reacción inflamatoria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) le pidió a Roche, el fabricante del fármaco Tocilizumab, que “comparta la tecnología y los conocimientos técnicos” para aumentar su disponibilidad para luchar contra el coronavirus.

Tocilizumab

Según los resultados de un ensayo clínico divulgado en febrero en el Reino Unido, el Tocilizumab, que se aplica por vía intravenosa, puede reducir por sí solo un 4% la mortalidad por Covid-19, y su efecto se amplifica al ser utilizado en combinación con el corticoide.

Tocilizumab, para su uso en Covid-19, recibió la autorización de uso de emergencia emitida por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos del Gobierno de los Estados Unidos) y se está sometiendo a una evaluación regulatoria internacional. Los estudios demostraron que puede ayudar a los pacientes hospitalizados con coronavirus, reduciendo la gravedad y el tiempo en el hospital.

Dejá tu comentario