Dónde están los controles de tránsito

La documentación obligatoria para circular y dónde están los controles de tránsito es información importante para viajar en el último fin de semana largo.

Un intenso movimiento turístico se espera en distintos puntos de país para el fin de semana largo generado por el traslado para el lunes próximo del feriado correspondiente al Día de la Soberanía, que se recordará este sábado.

Los organismos dependientes del Ministerio de Transporte iniciaron hoy los operativos de control para fiscalizar el cumplimiento de las medidas necesarias para circular en rutas argentinas.

Las autoridades esperan un alto movimiento de circulación turística que permita activar el sector, muy afectado durante meses por las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

Cuantos micros de larga distancia hay programados

Para hoy, las terminales de Retiro y Dellepiane tienen más de 850 servicios de larga distancia programados.

Dónde están los controles de tránsito

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte ya inició los controles en las 41 bases operatorias, con un despliegue de 258 agentes.

La idea principal de estos controles es, en el marco de la reactivación turística, concientizar a los conductores sobre la importancia de cumplir con las normas necesarias para viajar seguros.

La ubicación de los controles de tránsito se pueden ver en aplicaciones como Waze. Es similar a Google Maps.

Embed

Documentación obligatoria para circular en rutas argentinas

las-cedulas-verde-y-azul-ya-estan-disponibles-en-el-celular-19904.jpg

Los agentes de control constatan que los conductores viajen con la documentación obligatoria para circular, usen cinturón de seguridad, tanto en micros como en autos, y no manejen alcoholizados.

  • Licencia de conducir vigente.
  • Cédula verde o azul.
  • VTV o RTO al día.
  • Seguro vigente.
  • Ambas chapas patentes colocadas visiblemente, sin alteraciones y en buen estado.

Esta documentación está disponible en la app Mi Argentina.

Dejá tu comentario