Día Mundial del Cóctel: 5 tragos para disfrutar

Gourmet

Un recorrido por restaurantes y bares para disfrutar ricos cócteles y acompañarlos con un variado tapeo.

El Día Mundial del Cóctel se celebra cada 13 de mayo. La combinación de bebidas alcohólicas que ofrecen aromas, sabores y texturas diferentes, hace que los cócteles sean los tragos preferidos por muchos.

Una buena opción para celebrarlo es probar nuevas recetas y combinaciones para acompañarlas con un tapeo ideal para cada trago.

Cócteles con tequila premium

coctel

En el restaurante Somos Virgen se renuevan distintas especialidades típicas de México de la mano del chef Manu Malacarne, quien aplica detalles innovadores para adaptar los sabores al paladar local y a las nuevas tendencias.

La head bartender Brenda Asís acompaña la propuesta con cócteles y mocktails inspirados en obras de Frida Kahlo, muchos ellos a base de tequila Premium. Por ejemplo, el Autorretrato, con tequila, licor de sauco, jugo de pomelo, cordial de sandía y lima.

Para llevar al centro de la mesa, se recomienda el Aguachile Verde (un tartar de mar con aguachile de pepino, chile serrano, tomate verde y jugo de limón) y el Mole Madre (un mole con frutos secos fermentados y chiles secos, y otro rosa de remolacha con tamarindo, servido con vegetales asados, polvo de jalapeños y hojas frescas). También hay una amplia variedad de guacamoles, tacos y quesadillas.

Dirección: Av. Caseros 467, San Telmo. Instagram: @somosvirgen

Cócteles con gin o vodka

dia mundial del coctel

Este listado tiene que empezar con Punto Mona, un restobar de Chacarita comandado por la afamada bartender Mona Gallosi. El diseño y la música marcan la personalidad de este atractivo espacio, mientras que los cocktails de Mona y una propuesta de platitos para compartir son los protagonistas del menú.

Dentro de los cócteles, se recomienda el King Kong, que lleva vodka Pan, Chandon extra brut, mora, sauco y lima. También el cóctel Muy Chill, con gin Bosque nativo, sidra, piña, lima y cacao, o el Kofuna Miso, hecho con whisky Black Label, miso, bitter Angostura y sésamo.

Para acompañar, vale la pena probar los tacos de gírgolas con maíz, repollo, zanahoria y cilantro; las croquetas de osobuco con bechamel, romesco, pickles de cebolla y hierbas frescas; y las empanadas de langostinos con leche de coco, jengibre, jalapeño y salsa llajua.

Dirección: Fraga 93, Chacarita. Instagram: @puntomona.bar

Gastronomía y coctelería con acento latino

coctel

Un spot imperdible para tentarse con platitos y cócteles de autor es Ronconcón. En un ambiente tranquilo y de espíritu caribeño, su menú tiene un marcado acento latino ya que en todas sus recetas combinan técnicas e ingredientes autóctonos de países como Perú, México, Colombia, Venezuela y Argentina.

Ofrecen cócteles con sabores de Latinoamérica, como el Gimlet, con gin, flor de jamaica, lima y cilantro; y el Amarillo Sour, con pisco macerado con ají amarillo, maracuyá, limón, clara de huevo y bitter. También hay refrescos sin alcohol, como limonada de coco y agua de Jamaica.

Para el tapeo, se proponen buñuelos colombianos con salsa de papelón, arepitas andinas con nata casera y empanadas de masa de maíz con relleno de osobuco en cocción lenta y papa, entre otras opciones. Casi todo es libre de gluten y pueden realizar versiones vegetarianas.

Direcciones: Beauchef 527, Caballito y Armenia 1744, Mercado Soho. Instagram: @ronconcon.ba

Platitos al horno de barro y cócteles

tapeo

Francisca del Fuego destaca en los Arcos del Rosedal por sus pizzas de masa madre, sus tapas al horno de barro, su interesante coctelería de autor y sus ciclos de música en vivo.

En cuanto a los cócteles, se sugiere el Rose Cosmopolitan, con vodka, Cointreau, jugo de lima y arándanos, y el Asia, con gin macerado en vainilla, jazmín, almíbar, limón y albúmina.

El apartado de “platitos” del menú tienta con una fainá con berenjena asada, stracciatella, aceite de oliva, albahaca y pimienta; un plato de hummus con portobellos salteados, menta, pasas de uva, maní tostado y aceite de oliva; y un queso de cabra con remolachas asadas, cítricos, cebolla morada y aceite de oliva; entre otras opciones de impronta marroquí.

Dirección: Av. Infanta Isabel 220, Palermo. Instagram: @franciscadelfuego

Tapas japonesas y cócteles de autor

coctel

Los fans de la cocina japonesa tienen un nuevo lugar de encuentro en Krill, el seafood bar del Pasaje Belgrano que tienta con tapas Nikkei y coctelería de autor. Acá, el famoso chef Iwao Komiyama presenta tiraditos, ceviches, yakitoris, sushi rolls y poke bowls con originales combinaciones de sabor.

En cuanto a cócteles, están a cargo del prestigioso mixólogo Fede Cuco, como la Caipi Krill, con vino blanco, trozos de lima, maracuyá y jengibre confitado; y el HighBall 1, con gin, limón, almíbar de cúrcuma y ginger beer.

Para "picar", se recomienda el ceviche Peruvian (pesca blanca en leche de tigre con cebolla morada, cilantro, jugo de lima y maíz cancha), el tiradito de pesca del día (con salsa de ají amarillo, chips crocantes y semillas de sésamo) y el sushi roll de langostinos grillados al teppan (con palta y espárragos, envuelto en salmón con salsa de maracuyá, lactonesa de wasabi y chips de batata).

Dirección: Echeverría 1677, Belgrano. Instagram: @krill.bar

Embed

Dejá tu comentario