Menú vegano para Año Nuevo

Gourmet

Cada día más personas se vuelcan al veganismo. Te dejamos opciones para ellos.

Cada día es mayor el grupo poblacional que se sube al colectivo del veganismo. Y esta tendencia no tiene por qué implicar un menú de Año Nuevo poco interesante. A continuación te dejamos algunas opciones.

Opciones de menú vegano para Año Nuevo

Cestitas de morcilla vegana

Las cestitas de morcilla vegana son un clásico en el picoteo navideño, infinitamente más fácil de digerir que la morcilla animal. La receta es muy sencilla y no requiere de ingredientes de esos que uno no sabe dónde comprar.

Buñuelos de calabacín veganos

Una receta muy fácil y rápida, de esas que casi te da tiempo a preparar en el tiempo que la visita tarda en subir hasta tu piso. Para los buñuelos de calabacín necesitas muy pocos ingredientes para hacerlos.

Falso paté de atún

Perfecto para dipear, listo para comer en menos de 10 minutos y puedes servirlo con tus tostadas favoritas, o sobre hojas de cogollos de lechuga a modo de tacos. Si te sobra algo de este falso paté de atún, como relleno de sándwiches va genial.

Crema de boniatos asados con nata de coco

Si alguno de tus invitados en la cena de Año Nuevo es vegano quedarás como el mejor anfitrión del mundo si lo tienes en cuenta y le preparas un menú especial adaptado a su dieta, aunque si eliges platos como esta crema de boniatos, será mejor que no te quedes corto porque el resto de invitados es muy probable que también quieran probar.

Sopa de verduras con aire tailandés

La cocina del sudeste asiático es perfecta para cocinar platos de verduras con muchísimo sabor sin acudir a condimentos grasos y menos saludables como los quesos o la manteca. De ahí que propongamos sopa de verduras con aire tailandés.

Canelones fríos crudiveganos

Aunque es un plato más para verano, en una cena como la de Año Nuevo, con la casa llena de gente, la cocina funcionando sin parar, hasta apetece algún paréntesis refrescante como estos canelones fríos.

Tofu marinero al horno

Bueno, bonito, barato y con un sabor a mar que casi vas a sentir la brisa de la playa en la cara. Preparar este tofu marinero al horno es un juego de niños.

Albóndigas veganas de tofu y avena

Llevan tofu, avena, champiñones y un montón de verduras, la salsita que queda es de toma pan y moja, y como sobre alguna de estas albóndigas veganas, ve preparando un táper porque seguro que alguien está dispuesto a adoptar las sobras para llevárselas a casa con mucho amor.

Brownie sin gluten y sin lactosa

Este brownie no tiene gluten porque no lleva ningún tipo de harina, pero en su lugar lleva algo que es toda una sorpresa. La receta original lleva huevo, pero puede sustituirse por la típica mezcla de agua con harina de garbanzos o la sustitución de 1 cucharadita de semillas de lino puestas a remojo en dos cucharadas de agua por cada huevo. También podés sustituir cada huevo por 50 ml de agua de las conservas de legumbres como alubias o garbanzo.

Dejá tu comentario