El asado, elegido como la mejor comida de América

Gourmet

Argentina se quedó con el primer puesto de los "Mejores platos de América" y ubicó a otras tres comidas entre los primeros 50.

El asado de Argentina consiguió el primer puesto en el ranking de gastronomía con los “Mejores platos de América”, dejando atrás a reconocidas comidas de Brasil, Colombia, Chile y México.

El ranking fue elaborado por Taste Atlas, un sitio de gastronomía, donde se publicaron las 50 comidas más sabrosas del continente americano, y el asado argentino obtuvo el primer lugar.

“Considerado un epítome de la gastronomía y la cultura argentinas, el asado es mucho más que una simple comida”, aclaran en el sitio donde también mencionan que no solo en Argentina “es un evento culinario y social al que asisten amigos y familiares para compartir la alegría de cocinar al aire libre”, sino que abarca a varios países de Latinoamérica que copian el modo de preparación.

asado

Lo que se valoró en el sitio fue justamente la técnica utilizada para cocinar la carne y no el corte de carne: “El asado presenta tradicionalmente una amplia selección de carnes a la parrilla, principalmente carne de res, por la que Argentina es más conocida. La carne se cocina en una parrilla especial de ladrillos llamada la parrilla, y el fuego puede ser de carbón ( parrilla al carbón ) o de leña ( parrilla a leña ) que es más típica del campo y conocida como asado criollo, un término que indica un estilo de asado más rústico y tradicional”, describen.

asado plato mas valorado

Luego, enumeran la forma de cocinar un buen asado: “Los primeros en ir a la parrilla son los chorizos, las morcillas y las achuras, seguidos de cortes más finos de res como el matambre y la entraña, que se asan a la parrilla calientes y rápido, ya que de lo contrario se secarían”.

“En cuanto a todas las demás carnes jugosas de asado, se asan a la perfección a fuego lento o fuego lento. Algunos de los cortes más populares incluyen bife de chorizo, tira de asado, bife ancho, bife angosto, bife de costilla, lomo cuadril y vacío”.

Además, mencionan que el asado se acompaña por diversas guarniciones y ensaladas, así como también, dos salsas claves y bien argentinas: el chimichurri y la salsa criolla.

La parrilla – como técnica -, la provoleta y el sanguche de lomo fueron las otras tres comidas argentinas que se ubicaron en el ranking de gastronomía.

Embed

Dejá tu comentario