Rosh Hashaná: ¿cuánto cuesta un menú para celebrar el Año Nuevo judío?

Gourmet

Este lunes 6 de septiembre comienza el año 5782 y hay varias opciones de precios y gastronomía para armar una mesa de comida judía tradicional.

Este lunes 6 de septiembre comienza Rosh Hashaná con la celebración del año 5782. Como es tradición, existen una serie de platos típicos para festejarlo y armar una mesa especial. Dentro de los precios, tres de los más famosos restaurantes de comida judía en la Ciudad de Buenos Aires ofrecen bocados, platos principales y hasta box para compartir en familia o enviar de regalo.

Varenikes

La porción para una persona del plato de pasta casera rellena con papa y cebolla, con salsa de crema y cebollita crocante: $660 en Moisha.

VARENIKES

Leicaj

El clásico budín de miel se puede conseguir a $650 (también en Moisha)

LEICAJ BUDÍN DE MIEL

Guefilte fish

El budín casero de pescado + salsa jrein (aparte) (peso aproximado de 1kg - rinde 8 porciones) se puede conseguir a $1500 en Moisha,

En tanto, el pack de 4 bolitas de guefilte fish tradicional hervido, listos para calentar y servir está a $890 en La Crespo.

En ese restaurante también está la opción de elegir una tabla con 500 grs. de guefilte fish horneado, acompañado de 100 grs. de jrein casero y pepinillos a $1590

Para los amantes del pescado, también se puede optar por una tabla de salmón lista para servir con 200 grs. de salmón ahumado acompañado de 9 minibagels caseros y queso crema especial a $1890.

GUEFILTE-FISH.jpg

Pastrón con farfalaj

La porción para una persona de pastrón casero con guarnición de farfalaj y cebollita salteada $1600 en Moisha.

PASTRÓN CASERO CON GUARNICIÓN

Pollo con farfalaj

Para dos personas puede costar al rededor de $1600.

Strudel

El pack de 3 unidades listas para calentar y servir, con mozzarella y hongos, puerro, queso azul y almendras y manzana con crema se ubica en $1490.

struddel.jpg

Latkes

La bandeja de 6 unidades listas para calentar y servir, acompañadas de puré de manzana y crema ácida: $1130

Pastrami

Los 200 grs de pastrami con 9 minipletzalej caseros y cebollitas caramelizadas: $1390

pastrami (1).jpg

Kneidalaj

Pack de 6 kneidalaj listos para calentar y servir. Son deliciosos acompañando otros platos o con caldo de pollo: $645

Para Rosh Hashaná, también se puede conseguir un menú completo por persona a $2.500 o $3.500 que incluye: de entrada Humus, Latke con papa de salmón y Pletzale de pastrón y pepinos. Como platos principales a elegir entre Patrón con farfalaj, Verenikes o Guefilte fish con puré de zanahorias; y de postre Struddel de manzana. En Hola Jacoba.

Dejá tu comentario